Banner papereria Ruiz

La Diputació lleva a Fitur la oferta turística valenciana como motor de arranque económico tras la pandemia

fitur 2021

Presenta la campaña ‘Sueñas València, ¡Vívela!’

València Turisme ha presentado hoy en Fitur 2021 la campaña promocional ‘Sueñas València, ¡Vívela!’, en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana con el objetivo de conseguir que la provincia de Valencia se convierta en un destino vacacional.

Este ha sido el primer acto celebrado en el espacio expositivo de la Comunitat tras la apertura de la nueva edición del certamen internacional, en el que han participado el diputado de Turismo de la Diputación de València, Jordi Mayor, y el director de València Turisme, Xavi Pascual, y al que también ha asistido el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos; y alcaldes y concejales de la provincia, además de representantes del sector.

Mayor ha destacado que la campaña de verano es «esperanzadora gracias al esfuerzo y trabajo conjunto realizado por el sector, las administraciones y toda la sociedad valenciana», al tiempo que ha insistido en que València Turisme estará presente en las iniciativas que influyan en la reactivación del sector turístico en la provincia de Valencia.

La campaña ha adaptado su mensaje a la coyuntura actual de la sociedad, además de animar a elegir Valencia como destino vacacional tras las restricciones a causa de la pandemia «y la ansiada vuelta a la normalidad».

La campaña ha apostado por la naturaleza valenciana, como las playas y ríos, además de ofrecer al visitante «encontrarse con la luz de los atardeceres en el Mediterráneo», disfrutar de la gastronomía o descubrir nuevos lugares, «todo ello en una provincia con una gran y variada oferta para todos los perfiles, de calidad y segura».

Hasta el próximo 23 de mayo, la marca provincial València Turisme participará en el certamen internacional junto a 59 empresas del sector y en el marco de la estrategia de la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat y su moderno stand. “La AVT marca el camino a seguir y las ciudades, marcas y patronatos de turismo debemos recorrerlo juntos uniendo fuerzas y creando sinergias para salir cuanto antes de la crisis”, considera Mayor, quien añade que “si algo nos ha demostrado la pandemia es que debemos seguir trabajando de forma coral”.

Será un Fitur distinto, con aforo reducido, espacios virtuales, sin degustaciones gastronómicas y un creciente protagonismo de los soportes digitales, cambios forzados en la mayoría de los casos por la coyuntura sanitaria a causa del Coronavirus. En este contexto, Jordi Mayor se queda con la “oportunidad que supone celebrar esta feria coincidiendo con el inicio de la campaña turística, en un momento en el que la recuperación económica es muy necesaria y en el que las destinaciones valencianas van a jugar un papel clave en dicha recuperación”.

El stand de València Turisme cuenta con algo más de 200 metros cuadrados en los que se ubican los expositores de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunto y Canet, así como cinco pantallas táctiles y dos paneles con códigos QR en los que se proyectarán audiovisuales y se podrá descargar información turística sobre el resto de productos y destinos de la provincia.

València Turisme dispone además de un catálogo con más de un centenar de propuestas de turismo de playa, interior, activo, experiencial, gastronómico y cultural asociado a distintos municipios o comarcas, y realizará cuatro presentaciones en la Plaza Central del pabellón de Ifema incluidas en la campaña ‘Sueñas Valencia, ¡Vívela!’, con la que el Patronato de la Diputación aglutina la oferta turística de la provincia.

La marca turística de la corporación provincial también estará presente en otros espacios como el LGTQ+B o el de promoción de la industria cinematográfica de la provincia a través de Film València.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.