València quemará la falla de 2020 en septiembre y reserva la de este año para 2022

fallas 2021

Los monumentos ‘Açò també passarà’ y ‘Saps qui soc?’ se plantarán este año

El Ayuntamiento de València ha decidido que plantará y quemará las fallas municipales de 2020 el próximo septiembre, mientras que reservará los monumentos de este año para quemen en el ejercicio de 2022.

Así lo ha trasladado este miércoles el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, a los artistas responsables de las fallas grandes e infantiles municipales de 2020 y 2021, según ha informado el consistorio.

La falla ‘Açò també passarà’, de los artistas Manolo Martín y José Ramón Espuig, así como la falla infantil ‘Saps qui soc?’, de Ceballos y Sanabria, se quemarán este septiembre, después de que el pasado sólo pudiera quemarse el cuerpo del monumento grande, aunque no el busto central.

Esta decisión supone, a su vez, que las fallas de este año se plantarán y quemarán en marzo del año que viene y que los recursos económicos que conllevará para las arcas municipales el hecho de no sacar a concurso unas nuevas fallas para 2022 se destinarán a incrementar las ayudas previstas a las comisiones falleras.

El concejal ha traslado a los artistas responsables de la falla grande municipal de este año 2021, el artista fallero Alejandro Santaeulalia y el equipo del artista urbano Dulk, que sus fallas se plantarán y quemarán el próximo marzo.

Galiana ha agradecido la comprensión de todos los artistas “ante una decisión que nos permitirá incrementar las ayudas a las comisiones falleras”, al destinar para ellas la totalidad del dinero que no se gastará este año en un nuevo concurso para elegir fallas municipales para 2022.

Ha detallado que el dinero que en condiciones normales se habría destinado al concurso de las fallas municipales del año que viene, “se sumará al derivado de la modificación de crédito aprobada por el Ayuntamiento y al que ocasionará la reestructuración del presupuesto de la Concejalía de Cultura Festiva”.

“Nos comprometimos a ayudar a las comisiones falleras y toda esta suma de recursos la destinaremos íntegramente a hacerlo, con el objetivo de salvar a las comisiones y a sus falleros”, ha afirmado Galiana.

Con esta decisión, la falla ‘Protegeix allò que estimes’, de Alejandro Santaeulalia y Dulk, será la falla grande municipal de 2022, mientras que el proyecto ‘També?’, de Ceballos y Sanabria, se convertirá en la falla infantil municipal del año que viene.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà