Bielsa opta a dirigir el PSPV de Valencia para “dar voz” a la militancia

visita-bielsa mancomunitat camp de túria
Bielsa, con alcaldes de Camp de Túria, en una imagen de archivo.

Presenta su candidatura a las primarias del 16 de enero

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado hoy que su propuesta a dirigir el PSPV-PSOE de la provincia de Valencia es un proyecto “en positivo, para dar voz y participación a la militancia de base” y para “reactivar las agrupaciones”.

Bielsa, que ha presentado oficialmente su candidatura a las primarias del PSPV de la provincia de València del próximo 16 de enero, ha indicado asimismo que pretende reivindicar que este partido “siempre gobierna mirando a los ojos a las personas” y quiere seguir siendo “útil” para mejorar la vida de la gente y transformar la sociedad.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y el secretario de organización del Camp de Morvedre, Jorge Vidal, son los representantes oficiales de esta candidatura, en cuya presentación han participado alcaldesas y alcaldes, así como secretarios generales y de organización del partido.

“Queda nuevamente demostrado que somos un proyecto que habla en plural, y de amplios consensos en torno a la candidatura SOM Equip!”, ha señalado el dirigente socialista, quien ha destacado el valor de la militancia, la que “hace posible el cambio” en las instituciones, alineada “con la vía valenciana que representa Ximo Puig y con Pedro Sánchez”.

En su opinión, es el momento de “impulsar el municipalismo, las políticas sociales y la igualdad real, la inclusión, la justicia social, la transparencia y el buen gobierno”, y lo van a hacer posible “contando con todas y todos los militantes”.

Bielsa ha explicado que tiene el apoyo de “un equipo transversal, diverso y comarcalista”, que vertebra todo el territorio para involucrar a la militancia de base en torno a “un proyecto plural, ilusionante y compartido”, con el fin de seguir siendo una herramienta para servir a la sociedad.

En la presentación de la candidatura han participado el alcalde de Gandía, José Manuel Prieto; la concejala de València Pilar Bernabé; el alcalde de Paterna y miembro de la Ejecutiva nacional del PSPV, Juan Antonio Sagredo; la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts; el alcalde de Xirivella y diputado autonómico, Michel Montaner; o el alcalde de Cullera y diputado de Turismo, Jordi Mayor.

También han asistido Voro Femenía, secretario general de La Safor; Neus Garrigues, alcaldesa de Pobla Llarga y secretaria General de La Ribera Alta; Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer; Lola Celda, secretaria general de Camp de Túria y alcaldesa de Marines; Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta y miembro de la Ejecutiva nacional; o Pablo Ruiz, secretario general de la agrupación del Marítimo, según un comunicado de la candidatura. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà