La Mancomunitat y el Ayuntamiento presentan a las empresas el pacto de empleo

empresarios

En el encuentro en Vilamarxant Divalterra ha dado a conocer su ‘Galería Empresarial’

Empresarios del polígono industrial Enchilagar del Rullo de Vilamarxant han participado hoy en una jornada de trabajo organizada por la Mancomunitat Camp de Túria y el Ayuntamiento de la localidad para presentar las acciones que se están desarrollando dentro del Acuerdo Territorial de Empleo con el apoyo del consistorio y la financiación del SERVEF.

Al acto han asistido el concejal de Comercio de Vilamarxant, Eliseo Sanz; la responsable del Área de Promoción Económica y Empleo de la Mancomunitat, Chelo Herráez, así como Fidel García, de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Local de Divalterra. También ha estado presente la Universitat de València, responsable del Diagnóstico del Territorio que se está realizando en la Comarca del Camp de Túria.

Durante el encuentro se ha presentado la oferta de acciones formativas sobre nuevas tecnologías, coaching, mentoring empresarial, entre otros temas de interés para el empresariado, que se están llevando a cabo dentro del Acuerdo Territorial de Empleo, con la colaboración de los distintos ayuntamientos de la comarca, asociaciones de comerciantes, sindicatos y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), todos ellos firmantes del acuerdo.

Para Eliseo Sanz, “las empresas son el motor de la economía de un pueblo, por lo que tenemos que trabajar conjuntamente para garantizar su supervivencia y su crecimiento”. Tanto el concejal como los empresarios han manifestado la necesidad de crear en Vilamarxant una asociación que aglutine a los miembros del tejido empresarial local.

En la reunión se ha dado a conocer una de las herramientas de gestión y promoción socioeconómica que la Diputación de Valencia, a través de Divalterra, ha puesto a disposición de las empresas de la provincia: la galería empresarial. Se trata de un escaparate online en el que se sitúan en el mapa del municipio los comercios y empresas y todos sus datos de contacto. “La finalidad de este callejero virtual es ayudar a las empresas a contactar con su público objetivo. Queremos poner a las empresas de la provincia a un click de distancia”, ha señalado Fidel García.

El de Vilamarxant es el primero de los encuentros que se han programado dentro del proyecto piloto ‘Coaching para la Mejora de la Empleabilidad’, tras la prospección de empresas que se está desarrollando en losmunicipios del Camp de Túria.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà