Se implanta la emisión de certificados de firma digital en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano

Desde el día 1 de julio, la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OVIC) ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Vilamarxant, ofrece un nuevo servicio a ciudadanos y entidades: el Punto de Registro de Usuario de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV), donde se podrá obtener la certificación electrónica que garantiza la seguridad en los trámites administrativos a través de Internet.

Pau Tineo

Con este nuevo servicio, los ciudadanos no tendrán que ir a otros organismos oficiales, como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, para obtener el documento que les permita acceder a la realización de trámites on-line mediante la administración electrónica.

Para solicitar una certificación, la persona interesada deberá acudir a la OVIC con su DNI, pasaporte o NIE en vigor; tras verificar la identidad del solicitante, se procederá a la emisión del certificado y se enviará al correo electrónico facilitado por el ciudadano. También pueden solicitar este nuevo servicio las entidades que deseen identificar digitalmente a personas jurídicas, para lo que se debe disponer de un CIF. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà