Bétera fomentará el certificado digital y los puntos de acceso a internet

ayuntamiento

La propuesta de Compromís busca acercar a la ciudadanía la administración electrónica

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Bétera ha aprobado, por unanimidad, la moción presentada por Compromís para el fomento del uso del certificado digital entre la ciudadanía y las nuevas tecnologías.

De esta forma la formación quiere remover los obstáculos que todavía separan a la ciudadanía de la administración electrónica, como la brecha digital, la falta de medios para disponer de ordenador o tableta o de conexión a Internet.

La edil Daría Terrádez ha explicado que la propuesta incide en tres aspectos. Por un lado, una campaña publicitaria destinada a la ciudadanía sobre la existencia del certificado digital remarcando su utilidad y gratuidad, puesto que como consecuencia de la pandemia, se ha visto limitada la actividad administrativa presencial. Esta campaña se realizará antes de que finalice 2020.

Por otro lado, la organización de cursos para explicar cómo se instala y usa el certificado digital en diferentes dispositivos como móviles o tabletas, así como todas las aplicaciones prácticas que comporta su uso, que se realizarán a lo largo del primer trimestre de 2021.

Además, con esta aprobación el equipo de gobierno se ha comprometido a completar los puntos de acceso a internet para el autoconsumo en las dependencias municipales en las que sea técnicamente posible. “Una acción que se inició en la legislatura anterior con Compromís a la alcaldía”, ha recordado Terrádez.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà