La Agenda 21 de Vilamarxant certifica que la calidad de su aire es excelente

Los parámetros se publicaron el pasado jueves

El foro de participación ciudadana de la Agenda 21 de Vilamarxant, que muestra los parámetros diarios y mensuales que se miden a través de una estación móvil instalada trimestralmente en el municipio, se reunió la semana pasada para tratar temas relativos a la contaminación atmosférica y acústica.

El técnico medioambiental, Salvador Villalba, explicó que la localidad dispone de una estación móvil de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica que se habilita, cada tres meses, en el campo de fútbol municipal, y mide los datos que hay en el pueblo.

Un momento de la reunión del pasado jueves.

Según el técnico, “la calidad del aire de Vilamarxant siempre suele estar dentro de los valores óptimos y, normalmente, los indicadores se sitúan dentro de lo que está considerado como una excelente calidad”. Solo se han dado algunos casos puntuales, explicó, en los que la calidad se ha visto alterada por la actividad de alguna industria o empresa local, pero son incidencias que se han solucionado técnicamente, con la instalación de filtros para evitar emisiones contaminantes.

En la reunión del foro también se trató la posible elaboración de un plan acústico municipal. La normativa autonómica establece que estos planes son obligatorios para municipios de más de 20.000 habitantes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà