La San Silvestre más solidaria

sansilvestre

300 vecinos de Benaguasil donan alimentos a Cáritas

fotos del Camp de Túria

Casi 300 vecinos de Benaguasil salieron a la calle, muchos de ellos disfrazados, en la jornada previa a la Nochebuena para participar en la quinta edición de la San Silvestre de la localidad de Camp de Túria que un año más ha dado el pistoletazo de salida a las que se celebrarán hasta la despedida del 2017, el próximo 31 de diciembre, en el resto de municipios de la comarca.

Una carrera divertida y solidaria donde el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra estuvo junto a la presidenta de Cáritas Benaguasil, Asun Alonso y el párroco, Daniel Juan Tortosa en la línea de salida.

Todo lo recaudado en la prueba de 3 kilómetros irá destinado a esta organización, tanto el dinero del rastrillo solidario como los alimentos no perecederos entregados por los participantes. Por cada dorsal, los corredores debían entregar al menos un kilo de comida.

Como novedad este año, los participantes -han sido 290 los inscritos- han podido completar el circuito urbano acompañados por sus mascotas y también se ha abierto la prueba a la modalidad descalcista que practica Juan Manuel Darijo, miembro del club Corredores Anónimos, organizador de la prueba.

Bajo el lema ‘Ayúdanos a ayudar’, la carrera solidaria ha recogido más de 300 kilos de alimentos que se donarán a Cáritas de la localidad para que las reparta entre las familias con menos recursos durante estas Navidades.

La plaza acogió un concierto en directo para los más pequeños, que amenizó la previa a la salida de la carrera en la que los organizadores repartieron 300 gorros de Papá Noel y cien camisetas para los cien primeros menores inscritos y otras tantas toallas para los adultos. Desde el club organizador apuntan que esta quinta edición “ha sido un éxito” de participación y confían en que la carrera solidaria se consolide como una cita navideña ineludible.

Búscate en la galería de fotos de la San Silvestre 2017 de Benaguasil

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà