Vilamarxant renovará los contenedores con 300 unidades

contenedores2 El Ayuntamiento instalará diez contenedores de plástico y de papel

Vilamarxant renovará sus contenedores de residuos sólidos con 300 unidades nuevas. La actuación empezará en la zona del centro de la localidad, para ir ampliándose a otras áreas del término municipal. A pesar de que en el pliego de condiciones para la contratación del servicio se había programado hacer la reposición de forma gradual, sustituyendo un 25% de los contenedores por año; la empresa concesionaria propuso hacer el cambio conjunto de todos.

La conservación de muchos de los contenedores del pueblo no era la adecuada; por eso, explica el responsable del área de Servicios, Eliseo Sanz, “se llevará a cabo esta sustitución en función de las necesidades detectadas por los operarios y las demandas de vecinos”.

Los nuevos contenedores mantienen la capacidad de 1.100 litros, pero cambian las cubiertas. Ahora serán semiesféricas y más fáciles de utilizar. Así, para depositar residuos de poco volumen, sólo habrá que levantar una ligera tapa negra; si los residuos son de mayor tamaño, el dispositivo puede abrirse totalmente. En ambos casos, el esfuerzo será menor que el que hay que hacer con las tapas actuales. Los nuevos depósitos llevaran, también, un chip de localización que permitirá mejorar el control de la gestión del servicio.

Además de estos contenedores de residuos sólidos, se instalarán cinco contenedores nuevos de plástico y cinco de papel para mejorar el acceso a ellos y fomentar el reciclaje; y está prevista la instalación de contenedores de hierro en la Pedrera del Rey.

Esta actuación se completará con la colocación de unos adhesivos que informarán sobre los horarios permitidos para depositar la basura, acompañados de una campaña de sensibilización de buenas prácticas vecinales.

El horario permitido para depositar la basura es de 20 a 23 horas y con el nuevo contrato, el servicio de recogida es de lunes a domingo en el casco urbano, el polígono y las urbanizaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.