La mejora de la seguridad en la CV-50 incluirá badenes y paso de peatones

CV50

El Ayuntamiento de Vilamarxant estudia la propuesta de Obras Públicas

La Conselleria de Obras Públicas ha presentado una propuesta de actuación para mejorar la seguridad de la carretera de Llíria (CV-50) desde la zona de salida de Vilamarxant hasta el polígono industrial de Arxilagar del Rullo.

La actuación que plantea la administración autonómica incluye la colocación de cuatro cojines berlineses (badenes que no ocupan toda la calzada) con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos cuando acceden al casco urbano. Estos elementos se instalarían entre el polígono y la entrada al municipio.

Además, se colocaría un paso para peatones cuando acaban estos cojines berlineses, al inicio de la población y cuando empiezan a haber aceras para peatones. Estas actuaciones estarían acompañadas con la señalización correspondiente en cada caso.

También está prevista la construcción del tramo del carril bici para ejecutar su futuro enlace con el polígono.

De esta forma, la conselleria da respuesta a las solicitudes hechas por el Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de cartas y de varias reuniones, para solucionar los problemas más urgentes y que más preocupan a los vecinos y vecinas. Unas actuaciones que no pueden ser acometidas por el consistorio al ser de competencia autonómica.

Ahora, el Ayuntamiento y el personal técnico municipal tendrán que estudiar la propuesta y, si procede, formular las observaciones que se consideran oportunas. Además, la actuación planteada tendrá que recibir también el visto bueno del pleno municipal.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.