El PP y Ciudadanos se turnarán la vara de mando en Vilamarxant

Xavier Jorge (Ciudadanos) y Héctor Troyano (PP.)

La derecha formaliza el pacto que arrebata la alcaldía al PSPV

Ciudadanos y el Partido Popular han sellado hoy el primer pacto de gobierno entre ambas formaciones en la comarca de Camp de Túria. El acuerdo supone la pérdida de la alcaldía para el PSPV que con Jesús Montesinos ha gobernado esta legislatura en coalición con Compromís y los dos concejales expulsados de Ciudadanos tras las elecciones de 2015.

Los socialistas ganaron las elecciones el 26M pero se quedaron a 10 votos del quinto concejal que les hubiera permitido reeditar el pacto con Compromís. Sin embargo los resultados dieron la llave de Gobierno a Ciudadanos que con sus tres concejales ha decidido el color del nuevo gobierno.

Según el acuerdo entre ambas formaciones, sus cabezas de lista se turnarán la vara de mando. Ciudadanos gobernará en el Ayuntamiento de Vilamarxant los dos años últimos años de la legisltura. El primer turno, será para los populares por lo que el próximo sábado será investido alcalde el candidato popular, Héctor Troyano.

“El pacto prevé el gobierno entre las dos formaciones de igual a igual, unifica criterios para trabajar de forma conjunta por y para nuestros vecinos y pone en valor los excelentes resultados obtenidos en las urnas”, ha destacado el concejal electo de Ciudadanos, Xavier Jorge.

Según ha explicado a través de un comunicado, el pacto incluye las propuestas de ambos partidos. “Nos comprometemos a trabajar de forma conjunta e intensa para llevarlo a cabo en la próxima legislatura”.

Xavier Jorge ha subrayado que “el acuerdo con el PP ha sido apoyado de forma unánime por la agrupación” ya que “se ha considerado como la opción más beneficiosa para Vilamarxant”.

“Ciudadanos Vilamarxant inicia esta legislatura con ilusión, espíritu de trabajo y con la cercanía a los ciudadanos de Vilamarxant que nos define”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà