El PSOE de Riba-Roja ofrece a Compromís y EU un acuerdo de gobierno pese a tener la mayoría absoluta

Ambas formaciones rechazan la oferta y pretenden delegaciones propias y posibles liberaciones

El PSOE de Riba-roja de Túria ha ofrecido a Compromís y Esquerra Unida su entrada en la Junta de Gobierno, un acuerdo programático consensuado entre las tres partes y, por último, un acuerdo para la aprobación del presupuesto económico de 2019 durante la próxima legislatura que se constituye este sábado.

La oferta a los hasta ahora socios de gobierno se produce a pesar de que el PSOE obtuvo una holgada mayoría absoluta en los pasados comicios municipales del 26 de mayo. Una forma, han declarado los socialistas, de agradecer el buen trabajo realizado a lo largo de la presente legislatura.

Sin embargo, según han apuntado los socialistas en un comunicado, Compromís y Esquerra Unida han rechazado el ofrecimiento del PSOE que incluye las tres propuestas -presupuesto de 2019, entrada en la Junta de Gobierno y acuerdo programático- y se han descolgado con la solicitud de sendas delegaciones propias con plenos poderes y con posibles liberaciones para los dos concejales, tal y como ha estado estipulado en la presente legislatura.

El PSPV de Riba-roja ha recalcado que este ofrecimiento “es una muestra agradecida de reconocimiento a la labor que ambos partidos han demostrado a lo largo de esta legislatura en la que se han realizado una labor excelente al frente de las delegaciones que han desempeñado y, por ello, pensamos que es la mejor forma de iniciar una legislatura nueva en nuestro municipio”.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà