Raúl Albiol, Hijo Predilecto de Vilamarxant

Vídeo Raúl Albiol 'Hijo Predilecto' de Vilamarxant el Camp de Túria Acto de entrega del Título de Hijo Predilecto a Raúl Albiol

El futbolista internacional Raúl Albiol, vecino de Vilamarxant, ha asistido esta mañana a la entrega del Título de Hijo Predilecto, por parte del consistorio de dicha localidad del Camp de Túria.

José García

El acto ha tenido lugar en la Casa de la Cultura y el alcalde del municipio, Vicente Betoret, ha estado acompañado por concejales de todos los partidos políticos del consistorio (PP, ‘Coalició Compromís’ y PSOE), así como por el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá.

Ante un grupo de niños y niñas del municipio, que no han querido perderse la visita de su ídolo futbolístico, Betoret le ha hecho entrega a Raúl Albiol del documento que lo acredita como ‘Hijo Predilecto’ de Vilamarxant.

El futbolista ha agradecido el acto realizado y el apoyo recibido a lo largo de la jornada: “Para mí es un placer regresar a mi población natal, reencontrarme con mis vecinos y recibir el cariño de la gente. Como vecino de Vilamarxant, para mí es lo máximo ser nombrado Hijo Predilecto”.

En su intervención, Betoret ha explicado que esta trayectoria surgió durante el verano pasado, “cuando se hizo una propuesta que fue aprobada de forma unánime el pasado 29 de julio”. “Nuestra intención era premiar al deportista más laureado internacionalmente en la historia de Vilamarxant, y que siempre ha dado a conocer su ciudad natal”.

El primer edil ha destacado, asimismo, el compromiso que tanto Raúl Albiol como su hermano Miguel demuestran con su municipio, en el que organizan campus deportivos para formar a jóvenes deportistas.

Mateo Castellá, finalmente, ha destacado la doble vertiente que define la trayectoria de Raúl Albiol: “Destaca en su humildad y profesionalidad, por un lado, junto con su orgullo por ser un habitante de Vilamarxant”.

Castellá ha recordado, asimismo, que Raúl Albiol ya fue distinguido con la Cruz de Honor de Jaume I El Conqueridor, “una de las máximas distinciones que el Consell puede conceder, con motivo de la consecución del título en el Mundial de Sudáfrica 2010”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà