Cs reclama 3,2 millones para dos proyectos en la CV-50

El partido naranja solicita a la Generalitat la ejecución de la ronda oeste

Ciutadans Vilamarxant (Cs) ha exigido este viernes 3,2 millones de euros a la Generalitat para dos proyectos clave en la CV-50.

Su portavoz, Xavier Jorge, ha detallado que para la redacción del proyecto de ejecución material de la ronda oeste de la CV-50 el Consell ha presupuestado en el último borrador 40.000 euros. Una cifra que ha calificado de “insuficiente” para iniciar los trabajos y ha solicitado que se eleve hasta los 1.900.000 euros para los próximos dos años.

El desarrollo de este proyecto eliminará la travesía que soporta gran cantidad de tráfico, principalmente pesado, proveniente de los distintos polígonos industriales y canteras de áridos de la zona. Jorge ha tildado de “discriminación” el hecho de que Vilamarxant sea uno de los pocos municipios atravesado por la CV-50 y la única población del Camp de Túria sin circunvalación para desviar el tráfico del interior del municipio.

Por otra parte, el partido naranja ha solicitado la inclusión en los presupuestos de la Generalitat del desdoblamiento del tramo entre la autovía de la CV-50 en Benaguasil y la entrada de Vilamarxant, para disponer de un acceso rápido en su acceso principal por Llíria. Para ello Cs pide 1.300.000 euros para la redacción del proyecto y dar continuidad a la conversión de la CV-50 en autovía que se inició hace 10 años y quedó paralizado por falta de presupuesto. De esta forma, han afirmado desde la formación, se eliminaría el principal punto negro de accidentes de esta vía por la zona que se
ubica en el estrecho puente sobre el río Turia.

En la misma línea, Jorge ha explicado que la mayoría de quejas registradas por los vecinos son debidas a humos, ruidos y polvo generados por la alta densidad de tráfico y con estas obras se mejoraría la calidad de vida de los habitantes de Vilamarxant. “Esperamos acepten ambas enmiendas que modernizarán las infraestructuras para
atraer empresas y actividad a la vez que se cumplen los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas referidas a la calidad del aire, la reducción de la huella de carbono y la contaminación”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà