Inician los trámites para construir los 3,2 kilómetros de la Ronda Oeste de Vilamarxant

La conselleria saca a información pública el proyecto

La Conselleria de Obras Públicas ha sacado a información pública el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental y el estudio de integración paisajística de la Ronda Oeste de Vilamarxant, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El presupuesto total de licitación de la obra asciende a 12.482.776,46 euros y consistirá en la construcción una ronda por el lado Oeste de Vilamarxant de 3.200 metros.

Para el conseller de Política Territorial, Arcadi España, con este proyecto “se pretende mejorar el nivel de servicio de la CV-50 a su paso por el municipio, resolviendo a su vez la problemática urbana que genera la travesía, de modo que se cuente con una ronda perimetral que evite el paso del tráfico por dentro del casco urbano y solucionar problemas de seguridad vial así como de ruido o contaminación”.

El proyecto diferencia dos zonas: La primera, entre la CV-50 y la CV-370, donde se ha planteado una carretera convencional de un carril por sentido, con control de accesos en las intersecciones definidas por rotondas y la segunda zona, entre la CV-370 y la CV-50 “con un diseño más urbano, adaptado al elevado número de accesos y viviendas diseminadas del entorno, con dos carriles por sentido separados por una mediana ajardinada, y accesos directos a los caminos”, ha descrito el conseller.

Las intersecciones con las principales vías (CV-50, CV-370, CV-3770, camí de la Pea) se resuelven mediante rotondas, facilitando así el acceso a la zona urbana de Vilamarxant, al polígono industrial Enchilagar del Rullo y a los caminos principales.

Se ha previsto el cruce con el barranco de Teulada mediante una estructura de un único vano, de 45 metros de longitud, diseñada de forma que no se vea alterado el régimen de corrientes del barranco. Además, a lo largo de todo el trazado de la ronda se ha diseñado una plataforma reservada para uso ciclopeatonal.

Solucionar problemas

Actualmente, Vilamarxant está atravesada de Norte a Sur por la CV-50, de la red básica autonómica y por la CV-370 de Este a Oeste, de la Diputación de Valencia. La CV-50 conecta los municipios de la segunda corona metropolitana del área de Valencia. En concreto, la CV-50 entra en Vilamarxant por el Norte procedente del término de Benaguasil y lo atraviesa hasta llegar al término de Cheste.

Ambas carreteras se cruzan dentro del casco urbano del municipio mediante una intersección semafórica, travesías que provocan congestión y graves molestias dentro del núcleo urbano, incrementadas por el paso de vehículos pesados. Se trata de una situación que ocasiona problemas de seguridad vial además de otros de tipo ambiental como ruido o contaminación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà