Vilamarxant propone la Cruz al Mérito Policial para los agentes que evitaron el suicidio de una mujer

Los policías irrumpieron en el domicilio y evitaron que se lanzara por la ventana

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha solicitado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo al Jefe de la Policía Local de Vilamarxant, Miguel Peña, y a los agentes Nuria Martínez y Damián Calahorra por su intervención en un intento de suicidio en el que lograron salvar la vida de la mujer in extremis cuando se iba a tirar por la ventana de su domicilio.

Los representantes del PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos y Compromís han aprobado en el pleno por unanimidad proponer esta distinción a los agentes municipales y al máximo responsable de la Policía Local de Vilamarxant.

Los tres miembros del cuerpo de la Policía Local, tal y como subrayan desde la corporación municipal, “intervinieron en un incidente violento y complicado en el que pusieron en riesgo su propia integridad para salvaguardar la vida de una persona”.

Por otra parte, también se acordó solicitar a la Generalitat Valenciana la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco para Miguel Peña, actual Jefe de la Policía Local, por sus 25 años de servicio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà