Xavier Jorge (Ciudadanos), nuevo alcalde de Vilamarxant

xavier jorge alcalde vilamarxant

El PP cede la vara de mando a su socio

Xavier Jorge, de Ciudadanos, ha sido elegido nuevo alcalde de Vilamarxant tras el pleno extraordinario celebrado hoy en el que ha sumado la mayoría de votos con el respaldo de su grupo municipal y del PP.

Tras la renuncia al cargo de Héctor Troyano (PP) como primer edil, se ha hecho efectivo el pacto de gobierno que rubricaron los dos partidos que se encuentran en el equipo de gobierno y que daba la alcaldía, primero, al popular, y, en los dos últimos años de legislatura, a Jorge.

Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo alcalde de Vilamarxant ha agradecido a Héctor Troyano y todo su equipo el trabajo realizado durante esta primera parte de la legislatura “por el trabajo realizado de forma conjunta y en el que siempre se ha mirado por el bienestar de Vilamarxant”.

“Especialmente en este momento tan complicado de la pandemia en la que hemos tenido que tomar decisiones difíciles buscando siempre lo mejor para la salud de nuestros vecinos”, ha seguido el nuevo alcalde.

El representante de Ciudadanos ha explicado que comienzan una etapa “con ilusión y ganas de trabajar por nuestro pueblo haciendo hincapié en la participación, la transparencia, el diálogo y el consenso entre todas las sensibilidades políticas en el pleno municipal” y ha tendido la mano a Compromís y al PSPV «para colaborar y llevar adelante las iniciativas por el bien de nuestro municipio”.

Por otra parte, Jorge ha indicado que pretende realizar “políticas liberales, de centro, de progreso y que potencien especialmente la libertad de los ciudadanos, la creación de empleo, la reactivación económica y la prosperidad para poder garantizar bienestar, llevar adelante políticas sociales, potenciar la cultura y poner en valor el patrimonio local y nuestros recursos naturales y el medio ambiente”.

Los portavoces de la oposición, Jesús Montesinos (PSPV) y Voro Golfe (Compromís) han intervenido durante la toma de posesión para desear la mejor de las suertes a Xavier Jorge, que seguirá con sus áreas de trabajo en el Ayuntamiento del municipio del Camp de Túria.

ciudadanos camp de turia
No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.