Dimiten los dos concejales de Compromís en Vilamarxant

El portavoz de Compromís per Vilamarxant, Voro Golfe. FOTO: PAU TINEO/INFOTÚRIA.

Voro Golfe y Manolo Bernad renuncian al acta

Los dos concejales del grupo municipal Compromís per Vilamarxant han presentado en el pleno municipal celebrado ayer su dimisión. Tanto Voro Golfe, portavoz de la coalición, como Manolo Bernad, han renunciado al acta de concejal tras seis años en el consistorio “motivos personales”.

Los hasta ahora ediles en la oposición, junto a los cuatro del grupo municipal socialista, formaron parte del equipo de Gobierno la pasada legislatura tras el pacto alcanzado con el PSPV y los concejales expulsados por Ciudadanos.

Tras las elecciones municipales de 2019, ambos pasaron a la oposición junto al PSPV, después del acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos, que se han turnado la alcaldía dos años cada uno.

Ambos han decidido dar un paso al lado al mismo tiempo a mitad de esta legislatura. Golfe ha explicado que se marcha “con la tranquilidad de saber que he hecho lo mejor para mi pueblo” y ha agradecido”a todos la colaboración y el respeto que me habéis brindado durante este tiempo”. 

Mientras, Manolo Bernad ha indicado que ha sido “un gran placer servir y trabajar por mi pueblo” y que seguirá trabajando por todos los ámbitos que ha decidido durante su trayectoria política. 

Todos los miembros de los diferentes grupos municipales -Ciudadanos, PP y PSPV- han reconocido el esfuerzo y trabajo tanto de Golfe como de Bernad durante los últimos años. 

Las dimisiones de Compromís en Vilamarxant se unen a la de la ya exconcejala de la coalición en el Ayuntamiento de Llíria, Vallivana Murgui que ha renunciado al acta en el pleno de septiembre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà