Los alumnos del colegio Horta Major rechazan la violencia machista

Es el primer centro educativo que acoge uno de los actos institucionales mensuales de condena de la violencia de género establecidos por el Ayuntamiento de Vilamarxant

Centenares de globos, blancos y violetas, permanecen en el cielo en honor a las víctimas de la violencia de género. Este ha sido el gesto simbólico protagonizado por los alumnos, profesores y padres del colegio público Horta Major que ha culminado la concentración de condena de la violencia de género que concentra todos los meses a los vecinos de Vilamarxant.

En esta ocasión, el acto ha tenido lugar en el patio del colegio de Infantil y Primaria Horta Major, donde alumnos de todas las edades, con globos en las manos, se han concentrado dando forma a un gran lazo violeta, junto a sus padres y profesores.

Al mediodía, un grupo de alumnos de diferentes cursos han leído un manifiesto de condena a todo tipo de violencia, y en especial a la lacra machista, en el contexto de la proximidad del Día Mundial de la Paz. Los alumnos han dado especial relevancia al respeto de los Derechos Humanos, haciendo un llamamiento de concordia, respeto y tolerancia a los vecinos de la localidad.

El colegio Horta Major es el primer centro de la localidad de Camp de Túria que acoge uno de estos actos mensuales, después de que el pasado 26 de noviembre de 2015, el pleno del Ayuntamiento de Vilamarxant aprobara por unanimidad la realización de un acto institucional mensual de condena de la violencia de género.

Desde entonces, todos los meses, el pueblo de Vilamarxant ha expresado de manera simbólica, pero con firmeza, su rechazo a la violencia machista.

Durante la jornada de hoy, y tal y cómo se aprobó en sesión plenaria, el balcón del Ayuntamiento ha vuelto a exhibir una pancarta contra la violencia de género, a la vez que las banderas oficiales ondean a media asta en señal de luto por las mujeres maltratadas y asesinadas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà