Una pareja recibe la primera vivienda de alquiler social que se otorga en 10 años

El alcalde de Vilamarxant y la directora general del Plan de Dignificación de la Vivienda Social entregan las llaves del piso reformado

Una familia de Vilamarxant ha recibido las llaves de su nuevo hogar de la mano del alcalde, Jesús Montesinos, y la directora general del Plan de Dignificación de la Vivienda Social (EIGE), Helena Beunza. La vivienda, en régimen de alquiler social, ha sido renovada tras una inversión de más de 7.000 euros. Es la primera vez, desde hace 10 años, que se otorga una vivienda social en Vilamarxant.

La Generalitat ha invertido 7.200 euros para la renovación de la vivienda cedida a una pareja de Vilamarxant, tras un proceso de selección realizado entre las familias más necesitadas de la localidad.   

El alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos, ha agradecido el esfuerzo que desde la Generalitat se realiza por hacer valer el derecho a la vivienda y facilitar las herramientas, tanto a los vecinos como a las entidades municipales, para que las familias más afectadas por la crisis puedan disponer de la base para el desarrollo de su proyecto de vida.

La directora general del Plan de Dignificación de la Vivienda Social (EIGE), Helena Beunza, ha resaltado la estrecha colaboración existente entre el consistorio y la Conselleria de Vivienda, que mantienen cauces de comunicación permanentes a través del departamento local de Servicios Sociales y sus trabajadores sociales para hacer velar los derechos de quienes más lo necesitan.

Beunza ha visitado Vilamarxant y se ha reunido con el alcalde y el  el concejal de Servicios Sociales, Salvador Golfe, para conocer de primera mano las diez viviendas públicas que allí se gestionan. De ellas, cinco están cedidas en venta con pago aplazado, cuatro en alquiler, más la vivienda que se ha adjudicado en régimen de alquiler social. Allí se ha reunido con el alcalde de Vilamarxant, Jesús Montesinos,.

EIGE también gestiona una promoción de 45 apartamentos adaptados destinados para mayores, que se completan con unos servicios comunes y un centro de día para 40 personas.

Los residentes de estos inmuebles se han beneficiado de una bajada temporal de los alquileres de un 15%, por lo que la renta mensual ha pasado de 160 a 135 euros. Además, EIGE ha invertido 20.000 euros en la mejora de estos inmuebles.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà