El Conseller de Hacienda visita Benissanó y expone la necesidad de lograr una mejor financiación para nuestra autonomía

El Camp de Túria

Juan Carlos Moragues, Conseller de Hacienda y Administración Pública, visitó ayer el municipio de Benissanó para reunirse con alcaldes y ediles del Partido popular en el Camp de Túria. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario general del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, y la presidenta comarcal del PP, Mari Carmen Contelles.

José García

Moragues destacó que el actual Consell “ha reducido su deuda con los Ayuntamientos de la provincia de Valencia en más de 114 millones de euros”, por lo que el conseller aprovechó su visita a Benissanó para asegurar que durante el año 2014 “el gobierno autonómico seguirá haciendo todo lo posible para normalizar los pagos y conseguir que la Generalitat Valenciana deje de ser un problema para empezar a ser una solución”.

El conseller destacó que el Consell está haciendo “grandes esfuerzos” para ponerse al día en los pagos a los municipios y agradeció el trabajo realizado por los alcaldes y concejales “sobre todo en una situación económica tan complicada, que requiere de una gran capacidad de gestión para sacar adelante a los ayuntamientos”.

El máximo responsable autonómico de Hacienda y Administración Pública comentó, asimismo, que “con una financiación adecuada, la Generalitat Valenciana atenderá mejor y más rápido a las demandas de los ayuntamientos”.

Moragues admitió que la actual financiación es insuficiente para los valencianos, “ya que hasta sufrimos un déficit social de partida que supone la diferencia entre los 10.087 millones que gastamos al año en Educación, Sanidad y Bienestar y los 8.276 que aporta el Estado por este concepto”.

Para paliar esa situación, el conseller cree “clave” que las negociaciones entre Consell y Estado fructifiquen: “Este año es clave para el futuro próximo de la Generalitat Valenciana. Nos jugamos mucho en las negociaciones del nuevo sistema de financiación y es vital que traslademos que tras las reivindicaciones del Gobierno valenciano está toda la sociedad, pidiendo lo que le corresponde, ni más, ni menos”, concluyó Moragues.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà