Sólo 3 de los 13 obreros contratados para el ‘Plan Confianza’ son vecinos del Benissanó, según el PSOE

El grupo socialista de Benissanó ha denunciado la “falta de sensibilidad y compromiso” del actual equipo de gobierno en este municipio (del PP), ya que sólo 3 de las 13 personas que trabajan en las obras del Plan Confianza’ son manrasanos, “pese a los problemas de falta de empleo en muchos de nuestros vecinos”.

José García

En Benissanó ya han comenzado las obras del ‘Plan Confianza’ impulsado por el gobierno autonómico valenciano: consisten en la construcción de una zona de juegos tradicionales y la construcción de un parque infantil, en la zona del Parc del Pou de Benissanó. Los socialistas critican que en el en el expediente de contratación quedara reflejada la preferencia para emplear a trabajadores de la localidad y que esta condición no se haya aplicado de forma conveniente.

Desde el PSPV-PSOE se responsabiliza a la alcaldesa de Benissanó, Isabel Castellano, de “falta de interés” por solucionar los problemas de empleo de sus vecinos. Según el concejal socialista en la comisión de Urbanismo, Ángel Hernández, “en la cláusula de contratación de trabajadores para las obras del Plan Confianza, se especificaba que debía contratarse un mínimo de 13 empleados durante 16 semanas”.

Según Hernández, “de esos 13, debía ser el máximo posible de vecinos de Benissanó” pero al final “sólo 3 son vecinos de nuestro pueblo”. “No comprendemos la falta de interés de la primera edil para ofrecerle a sus habitantes desempleados la oportunidad de acceder a un empleo que les permita solucionar temporalmente la complicada situación que están viviendo muchas familias”.

Hernández ha expresado también las reservas que, desde la formación socialista, se tienen hacia el pago de los costes de las actuaciones incluidas en el Plan Confianza: “Estaremos pendientes de que el gobierno autonómico pague el dinero correspondiente por estas actuaciones y que no sea el bolsillo de nuestros vecinos quien deba hacerse cargo de esos pagos”.

Según el concejal socialista, esas dudas están justificadas porque “en algunos municipios no se sabe nicuándo ni cómo se va a abonar ese dinero de las obras, y no queremos que eso pase en Benissanó. Además, también se decía que el ‘Plan Confianza’ serviría para dar trabajo y, al final, ya estamos viendo que no lo da”.

InfoTúria ha contactado con la alcaldesa de Benissanó, Isabel Castellano, quien ha admitido que no conoce el número de contrataciones de vecinos de Benissanó efectuadas por la empresa a la que se ha adjudicado la ejecución de las obras y la selección de personal.

 

3 Comments
  1. Este es el interés del gobierno del pp en benisano, ¿como puede ser que la alcaldesa no sepa el numero de trabajadores contratados? ah, ya lo se, es que solo hay 3 en el paro ¡pa flipar!
    Aqui todo funciona igual, ” por el metodo digital”
    Sobran las palabras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en