El PSOE anuncia medidas para efectuar inversiones locales, reducir el gasto público y generar empleo

Desde el PSPV-PSOE de Bétera se ha anunciado la voluntad de impulsar una ‘Iniciativa Local de Empleo’ que permita contratar a vecinos en situación de desempleo y permita mejorar la situación de hasta 850 familias.

José García

Según explican fuentes socialistas de Bétera, esta medida “irá dirigida a personas desempleadas de larga duración: es decir, priorizará la contratación de mujeres, jóvenes y parados de más de 45 años, y conjugará la vertiente formativa con la del empleo”.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa de recuperación económica, la candidata socialista de Bétera, Pilar Ros, ha señalado que asignará a“una partida de dos millones de euros, que provendrá de la reducción a la mitad de los altos cargos del Ayuntamiento, así como el programa de inversión local y la eficiencia en el gasto público”.

“Nuestra prioridad será la creación de empleo, que será consensuada con los agentes sociales de la ciudad, con los que ya ha mantenido reuniones en las que les ha presentado, entre otras medidas, la creación de un Consejo Económico y Social de la ciudad, en el que se podrán consensuar los presupuestos participativos y las iniciativas que se acometerán”, explican desde el PSOE local.

Consideran los socialistas beterenses que la mejor opción para contrarrestar el paro registrado en el municipio pasa por “la rehabilitación de viviendas, ya que uno de los sectores más afectados por la crisis en Bétera es el de la construcción” Según los representantes de esta formación política, “la rehabilitación de viviendas genera el doble de puestos de trabajo que la construcción de obra nueva”. También se estudiarán otras propuestas que contribuyan a “acabar con las altas tasas de paro que padecen la ciudad”.

Por su parte, el coordinador del programa electoral, y numero dos de la candidatura, Roberto Ocaña, ha indicado que “no pretendemos echarle la culpa a nadie, sino aportar soluciones a los problemas de nuestros vecinos”.

“Sin embargo, en 2007 ya se apreciaban los primeros indicios de estancamiento en el sector de la construcción en Bétera y deberían haberse llevado a cabo políticas menos especulativas, desde el Ayuntamiento de nuestro municipio, de modo que ahora estaríamos en una situación mejor para afrontar el estado del desempleo generado directamente en el sector de la construcción y en otros de manera indirecta”, ha concluido Ocaña.

 

2 Comentaris
  1. Perdona que te contradiga pero al PSOE de Bétera le has de felicitar por las iniciativas e infraestrcturas (centro cultural, piscina, adquisición de la casa Nebot) más significativas para todo el pueblo y no para unos pocos afortunados. Por otro lado, ¿te has pasado por algún pleno? Sabes a quien le debes el hecho de que el PP diera marcha atrás al aumento desproporcinado del IBI que planeaba? Yo te lo digo si no lo sabes: al trabajo en el ayuntamiento y a los esfuerzos de comunicación que ha hecho el partido (boletines, octavillas, etc.) Esto son sólo algunos ejemplos. Es muy fácil decir eso de que ahora que hay campaña electoral salimos a la calle, pero no es la realidad. Solo hay dos semanas de campaña elcetoral para explicar el modelo de gobierno municipal que quieres llevar a cabo. Mientras tanto sólo puedes sacar boletines informativos y hacer tu trabajo de oposición en el ayuntamiento. Más que nada porque el PSOE no tiene los recursos económicos del PP y porque para Canal Nou no existimos.

  2. ¿Por que no lo han presentado en el pleno durante estos 4 años esta iniciativa “tan fantastica”?. Ha que es mejor dedicarse 4 años a no hacer nada mas que decir no a lo de los demas o a abstenerse, que a aportar, se ve que solo se trabaja cara elecciones. Yo quiero que el partido al que vote este en el gobierno o en la oposicion este trabajando 4 años por Betera, y que me pueda mirar a la cara y decirme e propuesto 20 veces un paln para mejorar el empleo en Betera y no e conseguido convencer a los demas, por eso no esta echo, pero que no me diga el mes de elecciones, voy a…, prometo que… y luego sino mando todo al cajon y a la bartola, y si mando ya veremos. Es hora de cambiar, ya esta bien de los mismos de siempre que hacen lo de siempre.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en