Se sientan las bases para edificar la futura sede del Centro de Estudios de la Construcción en Bétera

Video del acto de firma Video del acto de la firma del convenio

Hoy se ha procedido a firmar un convenio que facilitará la posibilidad de que se edifique, en una parcela de 22.000 metros del consistorio beterense y con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de la Comunidad Valenciana, la sede de un futuro Centro de Estudios “que será un referente en nuestra autonomía”.

José García

En el acto han estado presentes representantes de la corporación municipal, con el alcalde (Germán Cotanda) al frente, así como concejales de otros municipios y representantes de la FLC.

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Bétera cede estos terrenos a la FLC durante los próximos 50 años, aunque sin renuncia a la propiedad de los mismos. La fórmula empleada es la ‘concesión demanial’.

El suelo público en cuestión (una parcela de 22.000 metros situados en el IE del polígono industrial l’Horta Vella) será el espacio en el que se ubicará el futuro Centro de Estudios de la Construcción en el que, según señalan fuentes consistoriales, está previsto que sirva para formar “a más de 5.800 personas al año”.

Tras la firma del convenio, se abre un plazo de 6 meses en el que se debe presentar la documentación técnica que permita redactar el proyecto definitivo y la escritura del mismo. Finalizado este plazo, comenzará otro (de un año) en el que deberán dar comienzo las obras.

Se desconoce la duración de las mismas y su coste definitivo, aunque desde el consistorio beterense se insiste en que no habrá, en ningún caso, desembolso económico por parte de esta administración local.

El presidente de la FLC en la Comunidad Valenciana, Fermín Renau, se ha mostrado ilusionado por la firma del acuerdo que va a permitir “formar, en las mejores condiciones, a los trabajadores de la construcción”.

El alcalde de Bétera ha tenido palabras de agradecimiento para los representantes de la FLC, así como para el anterior primer edil beterense (el también popular José Manuel Aloy), quien fue el primer impulsor de este proyecto.

“Para nosotros es muy importante un proyecto del que se van a beneficiar muchos trabajadores y empresas de la construcción… especialmente, los dedicados a este sector que sean de Bétera”, ha resumido Cotanda.

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en