La Diputación va a invertir 297.000 en siete municipios del Camp de Túria, a través del ‘Plan de Actuaciones Integradas’

Desde la Diputación de Valencia se anuncia que va a destinar 297.000 euros a mejorar el equipamiento municipal, mediante obras de urbanización y actuaciones que sirvan para incrementar la eficiencia en el ciclo integral del agua. Estas inversiones forman parte del ‘Plan de Actuaciones Programadas’ (PAP) del ente provincial y beneficiarán a los municipios de Gátova, l’Eliana, La Pobla de Vallbona, Llíria, Marines, Olocau y Serra.

José García

De esa cantidad total, las localidades que se verá beneficiada con una mayor inversión son Llíria y La Pobla de Vallbona, ya que en ambos casos recibirán 100.000 euros del ente provincial. En el cap i casal de la comarca se empleará dicha cantidad para la consolidación y adecuación de la Muralla del Pont, mientras que en el municipio poblano se empleará este dinero en la primera fase de los tramos RV13A y RV13B de la Ronda Nord.

El siguiente municipio que más dotación económica recibirá es Serra, que obtendrá 45.000 euros para finalizar un proyecto de protección del medio ambiente con el mantenimiento y limpieza de infraestructuras de protección contra incendios forestales.

L’Eliana, Gátova, Marines y Olocau recibirán la misma cantidad de dinero: 13.000 euros. En Gátova se emplearán en la cubrición de nichos del cementerio con teja árabe; en l’Eliana, se usarán para la dotación y renovación del mobiliario de oficinas municipales; en Marines los destinarán a la eliminación de las barreras arquitectónicas en las calles Líria, Santa Catalina, Santa Cruz y otras; y en Olocau, se destinarán a mejorar la accesibilidad y adecuar locales municipales de varios edificios públicos.

La Diputación de Valencia ha financiado en 2013, a través del PAP, 191 obras urgentes en los distintos municipios de la provincia, con una inversión total de 5,9 millones de euros. Ahora se van a emplear 297.000 euros en varias actuaciones que se van a llevar a cabo en municipios del Camp de Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà