El temporal obliga a aplazar las fiestas de San Antón del fin de semana

Serra, Gátova, Loriguilla, Benissanó, Bétera y La Pobla de Vallbona modifican las celebraciones

El temporal que sufre toda la Comunidad Valenciana, y que dejó ayer nieve en Serra y Gátova, ha obligado a aplazar en muchos municipios de la comarca los actos festivos en honor a San Antón previstos para mañana y el domingo. En Nàquera la lluvia ha provocado desprendimientos en la escollera del barranco y en Bétera ha hundido el techo de tres viviendas y ha dejado sin suministro eléctrico a buena parte del caso urbano la pasada noche.

En el caso de Serra, el Ayuntamiento ha decidido aplazar las actividades programadas para este fin de semana con motivo de la festividad de Sant Antoni que se aplazarán para el próximo fin de semana.

El municipio de la Calderona ha recuperado hoy la normalidad tras la nevada de ayer que obligó a la Policía Local y a Bomberos a intervenir para rescatar a una persona que se quedó atrapada por la nieve en el mirador dels Rebalsadors.

En Gátova, que ayer sufrió también la nevada, se han suspendido también los actos de San Antón programados para el 21 y 22 de enero y que se celebrarán el próximo fin de semana, según ha explicado el alcalde, Manuel Martínez.

En la localidad han tenido que intervenir una máquina quitanieves, brigadas de la Diputación y un tractor que han efectuado la limpieza de la carretera por la que a primera hora de la tarde se podía circular con normalidad.

El Ayuntamiento de Bétera ha suspendido la tradicional ‘Coetà de Sant Antoni’ y la hoguera programadas para mañana ante la previsión de fuertes precipitaciones para el fin de semana. Si el tiempo lo permite el encuentro que reúne en la Alameda a las asociaciones de ‘coeters’ y los mayorales tendrá lugar el 28 de enero.

El temporal ha traído de añadido numerosos problemas en el municipio. La red eléctrica dejó sin suministro numerosas viviendas la noche de jueves al viernes y las precipitaciones registradas ocasionaron inundaciones en bajos, chalés y calles de las urbanizaciones de Torre en Conill y Mas Camarena

En el casco urbano, la lluvia ha hundido el techo de tres viviendas de la calle del Marqués de Dos Aguas que se han apuntalado.

Buena parte de la ciudad se quedó sin luz desde las nueve de la noche del jueves hasta las seis y media de la mañana del viernes. Sólo las calles y grupos de viviendas que reciben la electricidad de la línea proveniente de Llíria vivieron la noche con menos incidencias que en otras zonas de la ciudad.

En Loriguilla los actos previstos para celebrar las fiestas en honor al patrón de los animales se han trasladado también al próximo fin de semana.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona decidió ayer suspender los actos en honor a Sant Sebastià anunciados para hoy y mañana, aunque de momento mantiene la Muixeranga del domingo.

Por último, en Benissanó el consistorio ha comunicado que por la previsión de lluvias para el fin de semana se suspenden los actos previstos de la hoguera de Sant Antoni de mañana sábado.

En Nàquera, la lluvia ha provocado un desprendimiento en la escollera del barranco. La caída de la escollera ha obligado a cortar la calle y vallar la zona a la circulación.

La intensa lluvia que ha afectado hoy a gran parte de la comarca, ha obligado al Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber a instar a los vecinos a no utilizar el camino en la zona de Pla del Pou, ya que la balsa de tormentas, propiedad de la empresa concesionaria de la autovía CV 35, que hay en ese punto, se ha desbordado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà