El inicio de año más frío en 5 décadas hiela los termómetros en la Comunitat

Gátova deja una estampa navideña

El comienzo más frío del año de las últimas cinco décadas en la Comunitat Valenciana ha dejado a los termómetros de todos los observatorios por debajo de 10 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el paso de la borrasca Filomena, aparte de las lluvias generalizadas y del manto blanco que deja ya la nieve en buena parte del interior de las tres provincias de la Comunitat, como es el caso de Gátova.

Filomena ha dejado este sábado 56 carreteras cortadas, nieve acumulada hasta 40 centímetros de espesor en las comarcas del interior e incidentes aislados, la mayoría de ellos vehículos bloqueados en las carreteras que, en algún caso puntual, han obstaculizado el trabajo de las máquinas quitanieves.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la nevada provocada por la borrasca Filomena “no ha provocado colapsos” en la Comunitat Valenciana, como ha ocurrido en otras regiones españolas, y que, por el momento, no hay ningún municipio que haya quedado aislado a consecuencia del temporal, aunque en algunas comarcas la nieve ha alcanzado 40 centímetros de espesor.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà