Resumen de la décima jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 10)


Jornada redonda para Rayo SAB CF y Benisanó CF, que ocupan el primer y segundo puesto de la tabla clasificatoria gracias a sus victorias (ante el de SA Benagéber CF ‘B’ y el FC Benaguasil, respectivamente). El otro gran beneficiado de la jornada 10 en el grupo V de Segunda Regional es el FB AC Benaguasil, que obtuvo una victoria sin brillo ante el CD Losa del Obispo.

El empate entre UD Náquera y UD Bétera estuvo salpicado por polémicas decisiones arbitrales… lo peor para ambos equipos es que se han alejado un poco de los primeros puestos. El CDFB l’Eliana ‘B’ y el CF Marines, por su parte, volvieron a cosechar otra derrota y siguen en las últimas posiciones de la tabla clasificatoria.

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 10)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

27

10

9

0

1

38

6

+32

 Benisanó CF

24

10

7

3

0

28

14

+14

 FB AC Benaguasil

23

10

7

2

1

28

7

+21

 UD Bétera

23

10

7

2

1

28

9

+19

 UE Alaquàs i Walter

22

10

7

1

2

35

11

+24

 CD Gestalgar 17 10 5 2 3 23 18 +5

 FC Benaguasil

16

10

5

1

4

28

14

+14

 UD Náquera

15

10

4

3

3

23

20

+3

 Godella CF ‘B’

14

10

4

2

4

15

19

-4

10º

 Racing Paterna CF ‘C’

11

10

2

5

3

21

24

-3

11º

 CD Bugarra

10

10

3

1

6

16

16

0

12º

 CDFB l’Eliana ‘B’

9

10

2

3

5

12

25

-13

13º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

4

10

1

1

8

11

31

-20

14º

 CF Marines

4

10

1

1

8

10

38

-28

15º

 CD Losa del Obispo

4

10

1

1

8

9

37

-28

16º

 Tuéjar CF

3

10

1

0

9

8

44

-36

FB AC Benaguasil – CD Losa del Obispo (1-0)

Mal partido del conjunto dirigido por Chapi, ante un CD Losa del Obispo que, según parece, ha incorporado varios futbolistas para mejorar su juego y resultados. El FB AC Benaguasil planteó el partido de forma diferente a jornadas anteriores (con una táctica algo más ofensiva), pero el rendimiento del colectivo fue inferior al de otros partidos previos.

Con las notables ausencias de Rubio y Sevillano, el FB AC Benaguasil afrontó un choque que parecía de ‘trámite’ con poca intensidad… y acabó ganándolo sin brillo y con mayores dificultades de las que parecían lógicas. El CD Losa del Obispo se presentaba en el estadio de El Barranquet con un saldo de 37 goles encajados en las 9 primeras jornadas (con una media superior a 4 goles en contra por partido), pero sufrió mucho el equipo de Chapi para lograr el gol del triunfo.

Fue Conino, en el minuto 55 del encuentro, quien acabó marcando el gol que permite al conjunto benaguasilero permanecer junto a los primeros clasificados. El partido continuo anodino, con muchas imprecisiones, falta de desborde y escasas ocasiones de gol. Mucho centrocampismo y brega, pero poco fútbol…

Los optimistas dirán que, incluso jugando mal, el FB AC Benaguasil gana sus partidos; los pesimistas, que jugando de este modo no tardarán en llegar los malos resultados… decida usted en qué postura se siente más identificado

FB AC Benaguasil: Xus; Nacho Gadea (Óscar), Edgar, Pulec, Toni; Víctor; Pablo (David), Miguelón (Moli), Ignacio; Tico, Conino.

CD Losa del Obispo:

Goles: 1-0: Conino (55’).

3 puntos: Conino(FB AC Benaguasil)
2 puntos: Xus (FB AC Benaguasil)
1 punto: Moli (FB AC Benaguasil)

Chapi, entrenador del FB AC Benaguasil: “No estoy contento con el partido de mi equipo, porque no ha estado con el nivel de concentración que yo le pido a mis futbolistas. Al final hemos sacado los puntos, pero tenemos que ser más ambiciosos y creo que hay que ser exigentes con el equipo, para poder cumplir los objetivos de la temporada”.

UD Náquera – UD Bétera (1-1)

Derbi de los de toda la vida, el vivido en el campo de Mont-Ros entre UD Náquera y UD Bétera: mucha intensidad, mucha emoción, muchas acciones polémicas, muchos nervios en ambos banquillos, mucha exaltación en las gradas… y fútbol en dosis menores.

Se adelantó muy pronto en el marcador el conjunto visitante, en una acción a balón parado pésimamente defendida por el combinado naquerano. A partir de ese momento, se adueño del esférico el equipo local, aunque con poca profundidad y desplazando el esférico de modo demasiado pausado. La UD Bétera, por su parte, disponía rápidos contragolpes con un ultramotivado Aarón…

La acción clave del partido tuvo al árbitro como protagonista: después de haberse mostrado permisivo con varias acciones defensivas de la UD Náquera que merecían amonestación (y que no la habían recibido), el árbitro alargó mucho el primer tiempo y, tras el saque de un córner, un remate desde fuera del área de un futbolista local impactó en el antebrazo de un defensor beterense. ¿Hubo intencionalidad? ¿Fue una acción fortuita? El colegiado aplicó la peor de todas las leyes futbolísticas: la de la compensación. Así que pitó el final del primer tiempo y encaró el camino hacia los vestuarios.

Lo malo de la ley de la compensación es que se sabe cómo y cuándo se inicia… pero se ignora hasta cuándo se va a prolongar y qué consecuencias va a acarrear. Es como la caja de Pandora. En una acción idéntica a la del polémico final del primer tiempo, Rubén ejecutó un libre directo que se estrelló contra el brazo de un defensor naquerano. El árbitro aplicó la ley de la compensación, y no pitó penalti… pero como el futbolista visitante Salva fue muy expresivo en su incrédula reacción, acabó viendo una segunda tarjeta amarilla claramente evitable….

…este agravio fue compensado después, con un derribo dentro del área beterense que quedó sin señalar; luego compensó esto el árbitro con otro penalti no señalado a favor la de UD Bétera, que a su vez fue compensado con no la expulsión del zaguero local Juan… que a su vez fue compensado con la anulación del 1-2, obra de Rubén (se supone que por fuera de juego)… porque, a todo esto, Juan había logrado el gol del empate con un gran cabezazo en una acción a balón parado… aunque lo que atraía el interés de la gente era la cantidad de fallos que estaba teniendo el árbitro.

Al final, unos y otros acabaron desquiciados por la actuación arbitral… y repartiéndose los puntos (que afortunadamente, no fueron de sutura… aunque hubo mucho nerviosismo en los últimos minutos). Una pena que un choque tan intenso se viera ensombrecida por una serie de errores tan graves del trencilla…

UD Náquera: Toni; Vicent, Juan, Clausí (Isi), Rani (Salva); Fer (Galán), Peta (Juanje), Caballer, Cabanillas; César, Raúl.

UD Bétera: Isma; Luis, Aitor, Jaime (Adrián); Migue, Figal (Fran); Jorge (Canderán), Salva, Lirola (Cristian); Rubén, Aarón.

Goles: 0-1: Rubén (5’); 1-1: Juan (65’).

3 puntos: Cabanillas (UD Náquera) / Fran (UD Bétera)
2 puntos: Juan (UD Náquera) / Rubén (UD Bétera)
1 punto: Caballer (UD Náquera) / Aarón (UD Bétera)

Toni Mejías, entrenador del UD Náquera: “”.

Lisardo Canga, entrenador del UD Bétera: “Prefiero no hablar del árbitro, aunque todo el mundo ha visto lo que ha pasado hoy. Creo que hemos merecido un premio mayor, pero el fútbol no siempre es justo. Hemos buscado la victoria en todo momento, hemos sido ambiciosos y no se nos puede reprochar nada. Este campo es complicado, pero hemos venido a ganar y lo hemos demostrado”.

UE Alaquàs i Walter – CDFB l’Eliana ‘B’ (2-0)

Mal partido del CDFB l’Eliana ‘B’, que se enfrentaba a uno de los ‘gallos’ de la categoría (el UE Alaquàs i Walter) y que acabó siendo derrotado con todo merecimiento. Lo malo es que el guardameta visitante Adri había firmado una actuación sobresaliente bajo palos (hasta el momento de su sustitución, por lesión)… pero al final, llegaron los goles que privan al equipo entrenado por Mario Benedicto de obtener un resultado positivo en su visita a uno de los campos más complicados del grupo V de Segunda Regional.

En la primera parte, el CDFB l’Eliana ‘B’ se dedicó casi en exclusiva a defenderse y apenas creó peligro en la meta contraria. El UE Alaquàs i Walter, por su parte, sí hizo trabajar bastante al cancerbero elianero… pero Adri supo defender su portería y logró mantener el 0-0 inicial.

En la segunda mitad bajó el nivel de fuerzas en el conjunto visitante y apretó el acelerador el equipo local. Quiso estirarse el filial del CDFB l’Eliana, pero estuvo poco certero el combinado de l’Eliana y llegó el primer gol local… cuando faltaba un cuarto de hora para el final del partido.

El tanto envalentonó al UE Alaquàs i Waltwer, que se fue a por el gol de la tranquilidad. Se estrelló en varias ocasiones contra el arquero suplente visitante, Andrés, pero acabó llegando el 2-0… justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Al final, triunfo local y decepción en el rendimiento del equipo elianero.

UE Alaquàs i Walter:

CDFB l’Eliana ‘B’: Adrián (Andrés); Fer, Pablo, Ivi, Lucas; Álvaro (Valenciano), Quintero (Miguel); Cervera, Borxo, Baudés (Fede); Bena.

Goles: 1-0: (75’); 2-0: (90’).

3 puntos: Adri (CDFB l’Eliana)
2 puntos: Andrés (CDFB l’Eliana)
1 punto: Cervera (CDFB l’Eliana)

Mario Benedicto, entrenador del CDFB l’Eliana ‘B’: “Hemos jugado muy mal, probablemente éste ha sido nuestro peor partido de toda la temporada. Nos ha faltado frescura y ganas de competir. Estoy bastante decepcionado, porque el rival era duro… pero apenas hemos intentado complicarle la vida”.

Tuéjar CF – CF Marines (2-1)

Mal partido del CF Marines, ante un equipo que no conocía la victoria en la presente temporada y que supo aprovechar la permisividad arbitral y la falta de actitud de los pupilos de Miguel Romero. La hinchada local celebró una victoria con la que, a juzgar por el modo en que la celebraba, no contaba.

Cierto es que el CF Marines es un equipo joven, que tiende a acelerarse ante los errores arbitrales, y que tiene poco que hacer cuando el partido entra en una fase de fútbol físico: pero no debe olvidarse que, tras el 1-0, el equipo fue capaz de equilibrar el encuentro con un remate lejano de Peña.

Sin embargo, el tanto del empate no elevó la moral visitante y fue el equipo local el que más buscó el tanto de la victoria; éste llegó a falta de 15 minutos para el final, más por insistencia y lucha que por juego combinativo.

El árbitro, por cierto, acabó expulsado al portero suplente visitante (Óscar), estando este en el banquillo, y también a Aarón. En resumen: mal partido del equipo de Miguel Romero, que sigue acumulando derrotas sin que se vislumbren soluciones a corto plazo.

Tuéjar CF:

CF Marines: Kevin; Lillo (Romero), Veses, Andreu, Joel; Núñez, Samuel (Manolito); Aarón (Lázaro), Marcos (Rubén), Peña; Caro.

Goles: 1-0: (20’); 1-1: Peña (44’); 2-1: (75’).

3 puntos: Veses (CF Marines)
2 puntos: Caro (CF Marines)
1 punto: Kevin (CF Marines)

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Hemos jugado mal, y eso nos ha costado hoy el partido. También es verdad que el árbitro hoy ha estado fatal, y creo que se equivoca en las dos acciones que nos han costado los goles en contra. En cualquier caso, no hemos merecido ganar porque hemos hecho muchas cosas mal y pocas cosas bien”.

Benisanó CF – FC Benaguasil (2-1)

El partido más interesante de la jornada enfrentaba a dos equipos del Camp de Túria con expectativas elevadas: Benisanó CF y FC Benaguasil. El encuentro fue trepidante, con una parte de dominio para cada contendiente, y hubo incertidumbre sobre el desenlace hasta prácticamente el último minuto.

El FC Benaguasil estuvo mejor en el primer tiempo: le imprimió al encuentro el ritmo que más le convenía y creando unos contragolpes peligrosísimos; además, el equipo de Sergio Tristán no tenía reparos en mantener la posesión del esférico, porque posee jugadores preparados para ello.

En una acción de fantasía, Felipe marcó el 0-1… que, más que un gol, fue un golazo. El Benisanó CF quedó bastante tocado, y nada parecía amenazar la victoria visitante. Pero un fallo en una acción a balón parado permitió a Kike establecer el empate en el marcador, que no se ajustaba a lo visto en el primer tiempo.

El segundo acto fue muy diferente: ya hemos comentado anteriormente que la mayor virtud del equipo de Migue es su capacidad para reaccionar en cualquier momento… incluso cuando parece estar ‘muerto’. Poco a poco fue cambiando el guión del encuentro y tomó el control del juego (y del ritmo del partido) el equipo local.

Tristán introdujo cambios para recuperar el control des esférico, pero no surtieron efecto: quiso abrir el campo y retrasó a Felipe (lo que, sobre el papel, parecía lógico) pero el Benisanó FC estaba desatado y, tras varios avisos, logró el 2-1 en el único fallo que cometió Peris en todo el partido. Luego aún tuvo otras dos acciones el equipo local para solventar el encuentro, pero el marcador ya no se volvió a mover.

Benisanó CF: Durbi; Pablo, Enric, Josep, Álex; Keko, Franxo; Mara, Kike, Nove; Robin.

FC Benaguasil: Osorio; Gabi, Fran, Peris, Rober (Erasmo); Vitali, Migue (Pouero); Javi Alapont (Josevi), Felipe, Rubén; Adrián (Jesús).

Goles: 0-1: Felipe (23’); 1-1: Kike (40’); 2-1: Kike (83’).

3 puntos: Kike (Benisanó CF) / Peris (FC Benaguasil)
2 puntos: Keko (Benisanó CF) / Felipe (FC Benaguasil)
1 punto: Enric (Benisanó CF) / Rober (FC Benaguasil)

Migue, entrenador del Benisanó CF: “El equipo ha sabido reaccionar y sigue muy firme en sus partidos en casa. Se ha trabajado mucho y bien, y eso suele tener recompensa. Seguimos con nuestro plan de mantenernos en las primeras posiciones, pero sin entrar en la lucha por el ascenso. No era un partido sencillo, pero lo hemos sabido remontar.”.

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “Creo que hemos jugado muy bien y me parece que nos vamos con una derrota que no me parece justa. Nuestro primer tiempo ha sido buenísimo, pero no hemos logrado mantener una diferencia que deberíamos haber incrementado, porque hemos tenido ocasiones para ello. Me voy disgustado con el marcador, aunque contento con el trabajo de mi equipo”.

Rayo SAB CF – SA Benagéber CF ‘B’ (8-1)

Partido con poca historia el que enfrentaba a dos equipos de la misma localidad: el Rayo SAB CF y el SA Benagéber CF ‘B’. La diferencia en el marcador es un fil reflejo de la distancia futbolística que separa a uno y otro equipo.

Los de Jesús Sáez hicieron un partido muy serio y demostraron por qué son los máximos aspirantes al ascenso a Primera Regional; mientras, el filial del San Antonio de Benagéber CF evidenció que tiene una plantilla muy limitada, y que esta temporada obtendrá pocos resultados positivos.

El equipo local encarriló muy pronto el encuentro y apenas puede comentarse nada, más allá de la diferencia que separa a ambos conjuntos (que son similares en cuanto a la media de edad, aunque las plantillas están confeccionadas para lograr objetivos muy diferentes).

Rayo SAB CF: Jesús; Johnny, Sito (Cristian), José, Yaser; Salavert (Bolita), Tonín, Caturla; Ricardo (Raúl), Carlo, Alberto (Diego).

SA Benagéber CF ‘B’:

Goles: 1-0: Yaser; 2-0: Ricardo; 3-0: Ricardo; 4-0: Caturla; 5-0: Tonín; 6-0: Ricardo; 7-0: Caturla; 7-1: (p); 8-1: Carlo.

3 puntos: Ricardo (Rayo SAB CF)
2 puntos: José (Rayo SAB CF)
1 punto: Caturla (Rayo SAB CF)

Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “Creo que hemos estado serios y hemos competido bien en un partido que hemos sabido encarrilar pronto. Hemos estado bien, en líneas generales, y hemos trabajado para mantener el ritmo a lo largo de los 90 minutos. Nuestro objetivo es pelear por el ascenso y cada jornada en la que conseguimos la victoria nos acercamos un paso más a esa meta”.

2 Comments
  1. lo de que la media edad del Rayo SAB y del SAB “B” es similar no es cierto,el Rayo tiene gente mucho más veterana y con muchísima experiencia en categorías superiores,en cambio el SAB “B” se nutre de jugadores de entre 16 y 22 años mayoritariamente.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en