Resumen de la undécima jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 11)


La jornada 11 en el grupo V de Segunda Regional ha servido para reafirmar el liderazgo de Rayo SAB CF, después de sumar un triunfo en su desplazamiento al campo del Racing Paterna CF y el traspié de la UD Bétera, que fue derrotado por el FC Benaguasil. También se beneficia de los resultados del pasado fin de semana el Benisanó CF, que logró remontar su partido ante el UE Alaquàs i Walter.

Hasta la tercera posición de la tabla clasificatoria escala el FB AC Benaguasil, que superó claramente al CDFB l’Eliana ‘B’ en el partido disputado en tierras elianeras. La UD Náquera, por su parte, logró ganar al CF Marines y sigue mejorando su imagen. El San Antonio de Benagéber CF ‘B’, por su parte, logró un meritorio empate contra otro filial: el del Godella CF.

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 11)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

30

11

10

0

1

43

6

+37

 Benisanó CF

27

11

8

3

0

30

15

+15

 FB AC Benaguasil

26

11

8

2

1

32

7

+24

 UD Bétera

23

11

7

2

2

30

12

+18

 UE Alaquàs i Walter

22

11

7

1

3

36

13

+23

 FC Benaguasil 19 11 6 1 4 31 16 +15

 UD Náquera

18

11

5

3

3

26

21

+5

 CD Gestalgar

18

11

5

3

3

25

20

+5

 Godella CF ‘B’

14

11

4

2

5

15

21

-6

10º

 CD Bugarra

13

11

4

1

6

21

16

+5

11º

 Racing Paterna CF ‘C’

11

11

2

5

4

21

19

-8

12º

 CDFB l’Eliana ‘B’

9

11

2

3

6

12

29

-17

13º

 CD Losa del Obispo

7

11

2

1

8

11

37

-26

14º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

5

11

1

2

8

13

33

-20

15º

 CF Marines

4

11

1

1

9

11

41

-30

16º

 Tuéjar CF

3

11

1

0

10

8

49

-41

CF Marines – UD Náquera (1-3)

Derbi comarcal entre dos equipos que llegaban al partido con una lista de bajas tan larga como un día sin pan: en la convocatoria del CF Marines sólo había 12 jugadores a disposición de su técnico; en la de la UD Náquera, eran 13 los jugadores que podían disputar el encuentro.

El partido fue casi un martirio para los futbolistas locales, destacando el sacrificio de Álex Caro… que jugó prácticamente toda la segunda mitad con un fuerte esguince en el tobillo, al saber que su equipo no disponía de más cambios (después de que Iván sustituyera a Nuñez, quien se tuvo que retirar del terreno de juego también lesionado).

Durante el primer tiempo, se adelantó en el marcador la UD Náquera gracias a una buena acción de César… y, posteriormente, Salva incrementó la renta de su equipo. Sin embargo, y antes de que finalizara el primer tiempo, se encargó de devolver la emoción al partido, marcando el 1-2.

En la segunda parte quiso buscar el gol del empate el equipo local… pero los pupilos de Miguel Romero van muy justos de fuerzas y les falta algo de fútbol para poder superar a un conjunto tan experimentado como la UD Náquera, que dispone de futbolistas muy veteranos… y muchos de ellos tienen una amplia experiencia en Regional Preferente. En el tramo final del encuentro llegó el 1-3, que acabó siendo definitivo.

CF Marines: Kevin; Lillo, Samuel, Andreu, Joel; Víctor Núñez (Iván), Marco; Rubén, Álex Caro, Peña; Víctor Lázaro

UD Náquera: Jorge, Juanje, Quelo, Juan, Fran; Salva (Fer), Galán, Peta, Cabanillas; César (Sergio), Raúl.

Goles: 0-1: César (25’); 0-2: Salva (40’); 1-2: (45’); 1-3: César (80’).

3 puntos: Álex Caro (CF Marines) / César (UD Náquera)
2 puntos: Samuel (CF Marines) / Jorge (UD Náquera)
1 punto: Víctor Lázaro (CF Marines) / Juan (UD Náquera)

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Estamos sufriendo muchas adversidades, en forma de lesiones, y eso está afectando mucho a nuestra plantilla… que ya de por si es corta de efectivos y es inexperta. A pesar de ello, hemos intentado competir hasta el final y hemos plantado cara, dándolo todo hasta el pitido final”.

Toni Mejías, entrenador de la UD Náquera: “El equipo llegaba al partido con muchas bajas, la mayoría de ellas propiciadas tras el partido contra la UD Bétera. Hemos sacado adelante un compromiso incómodo, en un campo en el que es difícil jugar como nosotros queremos. En general estoy contento con nuestro rendimiento y si logramos incrementar la carga de trabajo, en los entrenamientos, podremos luchar por ocupar los primeros puestos”.

CDFB l’Eliana ‘B’ – FB AC Benaguasil (0-4)

Contundente victoria del FB AC Benaguasil en su visita al campo del filial del CDFB l’Eliana, en un encuentro dominado de principio a fin por los jugadores de Chapi. La diferencia entre uno y otro equipo se vio reflejada no sólo en el marcador, sino en la intensidad de unos y otros sobre el terreno de juego.

El FB AC Benaguasil solvento el compromiso de esta jornada, en su visita a l’Eliana, con bastante suficiencia… aunque la goleada no se completó hasta el tramo final del partido. El CDFB l’Eliana ‘B’ no tuvo una buena tarde, aunque sí hubo buenas sensaciones en el juego de algunos de sus componentes.

El primer tiempo acabó con una exigua ventaja visitante (tras el gol de Edgar), que ponía en una situación comprometida al equipo de Chapi… que no podía permitirse un fallo en esta jornada. Adrián allanó el camino de su equipo hacia la victoria con su gol, al poco de iniciarse la segunda mitad.

El FB AC Benaguasil se mostró mucho más inconformista que hace una semana y mantuvo el nivel de intensidad durante todo el segundo tiempo. Tras varios avisos, llegó el 0-3 desde el punto de penalti y Sevillano, quien había sustituido a Conino, se encargó de volver a ser fiel a su cita semanal con el gol… marcando el 0-4 con el que acabó el encuentro.

CDFB l’Eliana ‘B’: Andrés; Fer, Ivi (Quintero), Charly, Lucas; Valenciano, Miguel; Álvaro Castillo (Fede), Álex, Baudés (Pablo); Óscar (Celma).

FB AC Benaguasil: Xus; Óscar, Víctor (Miguelón), Pulec, Edgar (David); Javi, Moli; Pablo (Nacho Gadea), Tico, Ignacio; Conino (Sevillano).

Goles: 0-1: Edgar (27’); 0-2: Conino (47’); 0-3: Tico (p) (80’); 0-4: Sevi (85’).

3 puntos: Álex (CDFB l’Eliana ‘B’) / Óscar (FB AC Benaguasil)
2 puntos: Miguel (CDFB l’Eliana ‘B’) / Víctor (FB AC Benaguasil)
1 punto: Charly (CDFB l’Eliana ‘B’) / Tico (FB AC Benaguasil)

Mario Benedicto, entrenador del CDFB l’Eliana ‘B’: “No estoy contento con la actitud mostrada, aunque creo que voy a poder atajar esa situación en breve. Sí estoy muy contento con el trabajo y la ilusión que veo con los chavales que llegan al equipo desde el juvenil, porque tienen unas ganas enormes de cumplir con todo aquello que les pido por el bien del equipo. Hoy no hemos competido bien y eso se ve en el resultado final”.

Chapi, entrenador del FB AC Benaguasil: “Hoy estoy contento por la actitud del equipo, que ha trabajado a tope desde el primer hasta el último. Es importante ser ambiciosos y emplearse a tope en cualquier partido, ante cualquier rival y sin tener en cuenta el resultado. Lo malo es la lesión de Víctor, que es un contratiempo, pero hoy me llevo a casa muchas cosas buenas… además de los tres puntos”.

FC Benaguasil – UD Bétera (3-2)

Gran partido, el que se vivió en el enfrentamiento del pasado fin de semana entre el FC Benaguasil y la UD Bétera. El conjunto local superó claramente al equipo de Lisardo Canga en buena parte del encuentro… aunque un leve desvanecimiento local, en el tramo final, hizo que el equipo de Sergio Tristán tuviera que sufrir un poco en los últimos minutos para asegurarse el triunfo.

Se intuía un gran partido y, en parte, así fue: se enfrentaban el sexto clasificado contra el segundo, y fue el conjunto local es que logró imponer su estilo de juego… sobrepoblando el centro del campo, lo que ahogaba la salida de balón del equipo visitante. En el tramo final del primer tiempo llegó el tanto de Josevi, quien acabó firmando una gran actuación personal.

Tras el paso por los vestuarios buscó la reacción el entrenador del equipo beterense… pero ésta no llegó: seguía cómodo el FC Benaguasil y de nuevo Josevi introdujo el balón en la portería rival, marcando el 2-0. Poco después, un autogol visitante parecía poner todo de cara para el equipo de Sergio Tristán.

Introdujo algunos cambios el técnico local y eso no sentó del todo bien a su equipo: los recién entrados no tenían el ritmo de sus compañeros y la UD Bétera volvió al partido, gracias al gol de Emilio (de penalti). Poco después, de nuevo Emilio marcaba el 3-2 y todo enloquecía de repente… sin embargo, supo aguantar el marcador el FC Benaguasil, y los puntos acabaron quedándose en casa.

FC Benaguasil: Osorio; Peris, Fran, Luis; Vitali (Gabi), Miguel; Rober, Jesús (Maca), Felipe (Erasmo), Rubén; Josevi.

UD Bétera: Isma; Canderán (Aitor), Jaime, Emilio, Lirola; Figal (Dani), Fran; Jorge, Alfonso, Cristian (Óscar); Rubén (Manolo).

Goles: 1-0: Josevi (35’); 2-0: Josevi (55’); 3-0:  (pp) (60’); 3-1: Emilio (80’); 3-2: Emilio (85’).

3 puntos: Fran (FC Benaguasil) / Jorge (UD Bétera)
2 puntos: Josevi (FC Benaguasil) / Manolo (UD Bétera)
1 punto: Jesús (FC Benaguasil) / Óscar (UD Bétera)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “Creo que hemos hecho un gran partido y nos merecemos esta victoria. Teníamos claro cómo jugar el partido y nos ha salido bien lo que hemos planteado. Al final nos hemos complicado la vida, pero creo que lo justo es que ganáramos nosotros. Esta victoria nos da moral, porque es contra uno de los equipos que pelean por el ascenso, por lo que nos sirve para comprobar que podemos ganar a cualquiera”.

Lisardo Canga, entrenador de la UD Bétera: “Ha sido el peor partido de nuestro equipo en todo lo que llevamos de temporada. Ha habido pelea, pero no criterio ni buen desarrollo futbolístico. Había advertido a mis futbolistas que si no nos empleamos a fondo, nos podía suceder esto… y ha acabado pasando. Lo bueno es que hay ganas de trabajar, porque veo la ilusión del grupo en alcanzar objetivos ambiciosos”.

Racing Paterna CF ‘C’ – Rayo SAB CF (0-5)

El Rayo SAB CF de Jesús Sáez sigue fiable como un reloj suizo y el pasado fin de semana logró un contundente triunfo ante un incómodo Racing Paterna CF, que intentó valerse del otro fútbol (protestas, juego duro, provocaciones…) para descentrar al líder de la categoría. El fracaso de esas tretas queda evidenciado con el inapelable 0-5 que figuraba al final del encuentro.

No fue, en cualquier caso, un partido sencillo para los de Jesús Sáez: tuvo que mantenerse firme el equipo visitante y no aflojó en ningún momento. De hecho, planteó el encuentro con una táctica novedosa: un 5-3-2 muy compacto en defensa. El equipo visitante, asimismo, se esforzó desde el primer hasta el último minuto en la contención de las escasas acometidas locales, y nunca dejó de buscar la portería rival.

En la segunda mitad fueron acumulándose los goles en contra del Racing paterna CF ‘C’, con lo que se apagó la visceralidad de sus futbolistas… y acabó imponiéndose la superioridad futbolística del Rayo SAB CF, que sigue al frente de la tabla clasificatoria y no da indicios de sentirse presionado por el hecho de ser (a la vista de los resultados) el equipo más completo de la categoría.

Racing Paterna CF ‘C’:

Rayo SAB CF: Álex; Salavert, Mario Torres, Yaser, José (Cristian), Alberto (Bolita); Guille, Tonín (Diego), Caturla; Carlo, Raúl (Ricardo).

Goles: 0-1: Carlo; 0-2: José; 0-3: Ricardo; 0-4: Carlo; 0-5: Mario Torres.

3 puntos: Carlo (Rayo SAB CF)
2 puntos: Caturla (Rayo SAB CF)
1 punto: Mario Torres (Rayo SAB CF)

Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “Hemos sabido aguantar la presión de un rival incómodo, que ha exigido de nosotros un máximo nivel de concentración. El equipo ha estado sereno, se ha olvidado de cuestiones ajenas al fútbol y ha tratado de aprovechar sus acciones ofensivas para obtener un buen resultado. El equipo sigue bien y somos optimistas”.

Benisanó CF – UE Alaquàs i Walter (2-1)

Nueva alegría para la hinchada del Benisanó CF, que asistió el pasado fin de semana a la enésima remontada de su equipo… y esta vez, ante un equipo de postín: la UE Alaquàs i Walter, un equipo que perdió la pasada campaña su condición de equipo de Primera Regional y que está luchando por regresar a dicha categoría esta misma campaña. Los pupilos de Migue Franxo volvieron a voltear un marcador adverso y ya nadie duda de la condición de ‘equipo revelación’ de dicho combinado.

El partido comenzó equilibrado y tuvo pocas ocasiones durante el primer tiempo. En la primera aproximación de la UE Alaquàs i Walter llegó el 0-1, ante la que nada pudo hacer Durbi, el cancerbero local.

No se descompuso el Benisanó CF (que si a algo nos ha acostumbrado es a sus reiteradas remotadas)… y tampoco le afectó las bajas de Alex y Carlos (ambos tuvieron que retirase a lo largo del primer tiempo, por lesión)… de hecho, poco después de haber ingresado en el campo, Eloy se encargó de devolver las tablas al marcador, con un remate después de varios rechaces. Con el 1-1 finalizó el primer tiempo.

En el arranque de la segunda mitad, el Benisanó CF se fue a por el partido: primero estranguló el juego ofensivo rival con una presión intensa y luego busco la meta rival con rápidas internadas por banda… sin embargo, todo el plan ideado por Migue podría haber saltado por los aires si Durbi no hubiera impedido que el único ataque visitante se convirtiera en gol.

La gran parada del cancerbero benaguasilero espoleó a la grada y a sus compañeros, y una internada de Nove fue frenada por un defensa rival con un derribo que le costó a su equipo un penalti. Lo lanzó Robin y así llegó el 2-1 al marcador. Luego hubo mucho trabajo por parte de ambos equipos, que se emplearon a fondo para lograr el triunfo.

La nota negativa para el Benisanó CF fue que Sergio, que entró de refresco en los últimos instantes para darle oxigeno a su equipo, acabó siendo expulsado por doble amonestación. Al final, victoria local y el conjunto del Camp de Túria sigue en segunda posición, imbatido tras haberse disputado 11 jornadas de liga.

Benisanó CF: Durbi; Pablo, Josep, Enric, Álex (David); Keko, Javi; Nove, Maki (Alejandro), Carlos (Eloy); Robin (Sergio).

UE Alaquàs i Walter:

Goles: 0-1: (20’); 1-1: Eloy (38’); 2-1: Robin (p) (65’).

3 puntos: Durbi (Benisanó CF)
2 puntos: Javi (Benisanó CF)
1 punto: Nove (Benisanó CF)

Migue, entrenador del Benisanó CF: “El equipo está sabiendo reaccionar en los partidos en que se adelanta nuestro rival, y eso es una prueba de la confianza que tienen nuestros jugadores en sí mismos… así como un ejemplo del buen estado físico en que se encuentran. Hoy teníamos enfrente a un equipo muy complicado, pero nosotros afrontamos cada partido como un reto y queremos mantenernos arriba, mientras nos sea posible”.

1 Comentari
  1. Yo no se que partido ha visto el “periodista” o como se le quiera llamar a la persona que escribe tonterias como que el Racing de Paterna utilizó “el otro futbol” . Es muy facil ganar partidos pitandote 2 penaltis a favor, desquiciando al contrario con errores arbitrales clarisimos. El Racing de Paterna le plantó cara a todo un Rayo Sab (que es el mejor equipo de toda la 2º regional) pero contra errores arbitrales no se puede hacer nada.
    Asique como lector de sus artículos, y no ser vecino del Camp del Turia, te rogaria que tuvieses el mismo respeto para los equipos de tu zona que para los demás equipos.

    Por cierto en un partido de regional, creo que federación no deberia poner a arbitrar a niños de 16/17/18 años.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en