Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 09)

Jornada poco propicia para nuestros equipos en el grupo II de Regional Preferente: empate de Vilamarxant CF y derrotas de Llíria CF y Ribarroja CF

Los equipos del Camp de Túria no han vivido un feliz fin de semana en Regional: el Vilamarxant CF sólo ha podido conseguir un empate (1-1) jugando como local ante el Alboraya UD; el Ribarroja CF ha vuelto a perder (1-2), tras adelantarse en el marcador (esta vez, ante la UD Castellar Oliveral); mientras que el Llíria CF ha sido goleado (0-3) por el Paiporta CF.

Vilamarxant CF – Alboraya UD (1-1)
El Vilamarxant CF dejó escapar dos puntos en el choque que lo enfrentó al Alboraya UD. Los locales fueron mejores que sus rivales (en términos generales), pero no sentenciar un encuentro implica exponerse a un gol en las postrimerías del encuentro que te deje sin un triunfo que habías protegido durante buena parte del encuentro. Y eso es justo lo que pasó.

Cierto es que los visitantes iniciaron el encuentro muy entonados, pero la pegada del Vilamarxant CF es descomunal y supo aprovechar a la perfección su primera ocasión clara de gol. Los visitantes eran conscientes de ello y, en la segunda mitad, no quisieron desproteger su portería en la búsqueda de gol. Los locales dejaban pasar los minutos, confiados en su fortaleza defensiva. En el tramo final del encuentro, tras el saque de una falta el balón fue tocado por el defensa local, lo que descolocó al Vilamarxant. Mala suerte para el equipo de nuestra comarca y reparto de puntos al final.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Víctor, Cano, Miguel Ángel (Pelarda, 75′); Cerverón (Richard, 63′), Lozano; Brian (Carlo, 63′), Richi (Nacho Pareja, 76′), Adrián; De la Cal.            
Alboraya UD: Tikio; Ros, Víctor (Belenguer, 70′), Borja, Espinosa; Álex Ordaz, Álex Adalid (Edu, 74′); Guzmán, Jon, Jonathan; Aser.    

Goles: 1-0: De la Cal (28′); 1-1: Cano (pp) (83′).

Ribarroja CF – UD Castellar Oliveral (1-2)
Una vez más, el Ribarroja CF se queda sin puntuar… tras haberse adelantado en el marcador. Ante la UD Castellar Oliveral, el equipo de Alejandro San Isidro volvió a ser víctima de sus propias urgencias por ganar. Le falta gol a los riba-rojeros y carecen de la solvencia defensiva necesaria para mantener su renta en el tanteo.

Se adelantaron los locales en una jugada a balón parado, con remate del central Rubén. Era un justo premio para el dominio local (aunque con escasas ocasiones de gol, eso sí). En la segunda mitad ‘apretaron’ los visitantes y afloraron los nervios en los locales. El 1-1 (minuto 56) dejó muy ‘tocado’ al Ribarroja CF. El local Chema tocó el balón con la mano, tras un centro visitante, lo que supuso la expulsión de dicho jugador (por doble amarilla) y el 1-2 (minuto 70). El Ribarroja CF quiso echar mano de la épica y logró meter a la UD Castellar Oliveral en su área, pero el tanto del empate no llegó y los puntos vuelan de Riba-roja de Túria.

Ribarroja CF: Luna; Chema, Quique (Brayan, 85′), Rubén, Juanvi (Cristian, 75′); Crespo, Solves (Manu Moreno, 65′); Fran Gadea (Xuso, 73′), Fran, Óscar; Prieto.    

UD Castellar Oliveral: Pareja; Alcañiz, Gramuntell, Rubén, Navarro; Sancho, Cubells; Pablo Rees, Jonathan (Jorge, 90′), Garrido (Josevi, 85′); Costa (Héctor, 89′).

Goles: 1-0: Rubén (33′); 1-1: Juanvi (56′); 1-2: Miguel (p) (70′).

Llíria CF – Paiporta CF (0-3)
El Paiporta CF hurga en la herida del Llíria CF, que queda muy dañado tras la contundente derrota que ha sufrido tras la disputa de este partido. Lo cierto es que el partido estuvo bastante igualado en la primera mitad (que acabó con el 0-0 inicial) y pocos imaginaban el desenlace final de este partido.

Aunque duela admitirlo, esa igualdad se mantuvo mientras ambos equipos se mostraban más especulativos; cuando uno de los contendientes quiso buscar el triunfo, lo logró con cierta facilidad. En poco más de 6 minutos se pasó del 0-0 al 0-2. Esto fue devastador para el conjunto edetano, que intentó recortar su desventaja en el marcador en varias oportunidades que finalizaron en nada. Por el contrario, el Paiporta CF sí supo aprovechar su oportunidad para sentenciar el choque (minuto 76), con un gol de Jorge. Desde ahí hasta el final, todo fue un calvario para el Llíria CF.

Llíria CF: Tatum; Álexter, César, Alberto (Bayarri, 63′), Juanvi; Joshua, Carlos; Sergio Barrio (Edgar, 73′), Ibai Verde, Veses; Dani Zapata (Santi, 83′).

Paiporta CF: Mario; Adrián, Pablo (Pau, 80′), Álex Martínez, Monleón; Benjamín, Salva; Josevi, Jorge (Raúl, 77′), Fran Sales (Christian, 46′); Dani Plaza (Dani Gadea, 75′).

Goles: 0-1: Dani Plaza (53′); 0-2: Dani Plaza (59′); 0-3: Jorge (76′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà