Se ha ganado una batalla, pero no la guerra

Dice un proverbio chino que “El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice”. Digo esto después de leer en la web de nuestro Ayuntamiento que “tras un largo, intenso y difícil trabajo, con sus reivindicaciones y esfuerzo se ha conseguido el cambio de rutas de los aviones que nos han sobrevolado Camp de Túria”.

No se si la negativa del Gobierno municipal a respaldar una moción de PCD adhiriendose a nuestras reivindicaciones o las denuncias a la Fiscalia de la AVV de Colinas y del Ayuntamiento de l’Eliana o las alegaciones y escritos que la Plataforma No aviones Fuera de Ruta (PNAFR) ha estado dirigiendo a Instituciones y medios de información exigiendo que Aena buscara una solución al problema, han sido toda su dedicación y esfuerzo invertido o en realidad ha sido el motivo que ha arrastrado a nuestro Consistorio a tomar una postura y engancharse al furgón de cola.

No pretendemos desmerecer el trabajo de nuestro Ayuntamiento, sino dejarlo en su justo lugar. La posición de PNAFR nunca ha sido querer colgarse medallas pero consideramos una desfachatez que alguien pretenda hacernos ver que ha sido quien ha conseguido esta pequeña victoria. Digo pequeña, porque desde que están en vigor los nuevos procedimientos de despegue, los incumplimientos de las compañías aéreas son continuos. Espero que de la misma manera que PNAFR esta denunciando sistemáticamente todos estos incumplimientos, el Ayuntamiento de San Antonio continúe con ese “largo, intenso y difícil trabajo”, para erradicar totalmente los sobrevuelos, incluidos los vuelos visuales de entrada.

Bien, dejando aparte las manipulaciones de quienes ven una oportunidad electoral en todo movimiento ciudadano, desde PNAFR queremos agradecer a los verdaderos autores de este triunfo parcial, los vecinos, por su colaboración y respaldo a nuestro trabajo. También a la prensa, que ha sido nuestra voz, y ¡como no! también a los Ayuntamientos, incluidos los del GTTR y el de San Antonio. Las gestiones de todos han dado este fruto no solo las reivindicaciones de nuestro Ayuntamiento. Se ha ganado una batalla, pero no la guerra.

Juli Saez, Portavoz de PNAFR

1 Comment
  1. Tiene razón la Plataforma No aviones fuera de ruta diciendo que los aviones están incumpliendo esas nuevas rutas, pues los aviones continuan pasando por San Antonio, aunque un poco mas alto. Ya que por lo que leo el Ayuntamiento se atribuye el exito, podria ponerse de acuerdo con esta asociación y dar la lucha contra AENA para conseguir poder estar tranquilos de una vez.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en