UpyD insta al Consell a ser “transparente” en la gestión de las ayudas a los sindicatos y urge a Camps a pagar las deudas a las pequeñas empresas

UPyD ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, “máxima transparencia” en las subvenciones de los cursos de formación.

José García

Unión Progreso y Democracia (UpyD) ha exigido al Consell que sea “diligente y transparente” con la gestión de los 123 millones de euros que van a recibir las centrales sindicales para impartir cursos de formación. El partido afirma que “es fundamental ayudar a la formación de los parados de larga duración o a sectores deprimidos, pero es más prioritario que el Consell abone la enorme deuda que mantiene hoy por hoy con miles de pequeñas empresas que tienen contratos firmados con la administración autonómica”.

Para el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, “pagar a tiempo a las empresas que han trabajado con las consellerias valencianas puede salvar miles de puestos de trabajo y reactivaría de nuevo la economía. 123 millones de euros es una cantidad astronómica para que la gestionen los principales sindicatos. No queremos que se repitan situaciones escandalosas como las de antaño, donde se subvencionaban clases de música en las que nunca aparecía el profesor y el dinero se evaporaba”.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado dos resoluciones del Servicio Valenciano de Empleo, en el que se especifican líneas presupuestarias y se determinan los créditos máximos para financiar cursos en escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo, unidades de promoción y desarrollo, estancias formativas en países europeos o formación profesional para trabajadores desempleados.

“Lo curioso del caso es que es el propio equipo de Camps quien exige que los agraciados con las subvenciones públicas depositen un aval bancario en el caso de que el dinero les sea adelantado. Pero lo escandaloso es que es la propia Generalitat Valenciana la que entrega dinero a esos beneficiarios, a través de otra partida, para que puedan hacer frente al aval que la misma administración les exige, con lo cual es el propio Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) el que hace de avalista de sus propias subvenciones”, denuncian desde UPyD.

Para Soriano, “es absurdo que el SERVEF otorgue subvenciones pero te pida un aval y ese aval te lo dé el SERVEF también. Estas maniobras de última hora demuestran el fracaso de las políticas activas de empleo del Consell ya que en tres años hemos alcanzado el 23% de paro y la provincia de Castellón a pasado de rozar el pleno empleo a tener un 27% de personas desempleadas. ¿Cuándo se van a poner en marcha esas resoluciones que aparecen hoy en el DOCV?” se pregunta Soriano, quien enmarca esta decisión en un “mero electoralismo”.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en