Llutxent y Beniarbeig, campeones de ‘Pilota a l’Escola 2010-2011’

El Camp de Túria
Espectacular ambiente el que se ha vivido en el polideportivo municipal de Massalfassar, con motivo de la clausura de la quinta edición del programa ‘Pilota a l’Escola’, dependiente de la Consellería de Gobernación y organizado por la Federación de Pelota Valenciana.

FPV

A esta jornada han asistido los 26 centros escolares y 34 equipos clasificados para la fase final. La competición se ha disputado en la modalidad de raspall, a través de un sistema de eliminatorias, partiendo desde octavos de final y pasando toda la mañana compitiendo, divididos en categoría masculina y femenina.

Al final, los equipos que han copado las finales son, en ámbito masculino, el CEIP de Tibi y el CEIP Ausiàs March de Llutxent, consiguiendo éste último hacerse con el campeonato. En cuanto a las chicas, los colegios que han conseguido llegar a la final han sido el CEIP Benicadim de Beniarbeig y el CEIP Vasco Núñez de Balboa de Benidorm, final en la que las de la Marina Alta han conseguido llevarse el gato al agua.

Se cierra esta edición de ‘Pilota a l’Escola’ con un balance de matricula de honor. Un curso en el que, en la fase de sesiones, se ha asistido a casi cien centros, en jornadas llevadas a cabo por técnicos federativos y exjugadores profesionales, en el que el objetivo principal es acercar y dar a conocer la pilota valenciana a un gran número de colegios.

Por otra parte, cabe destacar el entusiasmo de alumnos y maestros en la fase de la competición, en la que en la jornada de hoy, hemos podido comprobar el entusiasmo con el que encaran los niños cada partida. En total en la edición de este año, más de 6000 niños han tenido la oportunidad de conocer y practicar la pelota valenciana.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà