Sufrida victoria del CDFB l’Eliana (1-0) ante el filial del FBM Moncada, marcada por la falta de acierto rematador local

Por fin llegó la victoria del CDFB l’Eliana, tras dos empates que dispararon el ritmo de las pulsaciones del conjunto elianero. Ante el FBM Moncada ‘B’, y con mayores dificultades de las previstas, los jugadores de Luis Escudero han logrado un importantísimo triunfo que les permite seguir ocupando la segunda plaza, a dos puntos del líder (el CF Chiva).

JGC

El problema, a ojos de este redactor, es que las vibraciones negativas no llegan desde el primer puesto… sino desde el tercero: y es que, desde que el CDFB l’Eliana ganó por la mínima (2-1) al Tavernes Blanques CF, dicho equipo ha enganchado una racha de cuatro triunfos consecutivos (los tres últimos, jugando como equipo visitante) y viene como un tren el conjunto de l’Horta Nord (que, en los últimos cuatro partidos, ha marcado 16 goles y ha encajado 7).

Afortunadamente, el CDFB l’Eliana hizo sus deberes y sumó el triunfo ante un FBM Moncada ‘B’ que prácticamente ha asegurado su permanencia, aunque es un equipo muy limitado… y, en confianza, sorprende que lograra irse con una victoria por la mínima del campo del conjunto del Camp de Túria.

Tuvo muchas ocasiones el equipo entrenado por Luis Escudero para adelantarse en el marcador, en las botas de Sebas y Mecu (gozó de varias este futbolista), pero no había forma de que el balón se alojara en el fondo de la portería rival.

Tras acabar el primer tiempo con empate a cero, comenzó el segundo período con pocos cambios en la decoración del partido: notable dominio local, claras ocasiones rondando la portería visitante… y escaso acierto en el remate.

Afortunadamente para el conjunto local, una buena acción combinativa entre Blay y César acaba con el gol de éste, que encarrila la victoria. Hubo una réplica visitante, en la mejor jugada de ataque del FBM Moncada ‘B’, que fue atajada por el guardameta local: todo un sobresalto para la grada elianera, que reclamó (sin éxito) que la jugada fuera invalidada por manos del delantero visitante… en cualquier caso, el meta local había evitado el tanto del empate.

Marcó Miguel el 2-0, pero el árbitro anuló la jugada al estimar que el remate se había producido en posición ilegal; habría sido la puntilla al partido, pero fue necesario sufrir algo más: especialmente, en la última jugada del partido, cuando los jugadores visitantes reclamaron un penalti (por mano dentro del área de un zaguero local). El colegiado no señaló nada, ante las airadas protestas del equipo de Moncada, y los tres puntos se quedaron en casa… que buena falta hacían.

CDBF l’Eliana: Ximo; Tébar, Manu, Selu, Juanito; Ruba (Alós, 65′), César, Montaner, Mecu (Miguel, 55′); Blay (Luis, 80′), Sebas.

FBM Moncada ‘B’:

Goles: 1-0: César (55′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà