El Colegio Oficial de Farmacéuticos no atiende la petición del consistorio para permitir a las farmacias locales ofrecer el servicio de 24 horas

El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, ha mostrado hoy su malestar ante “la inacción” del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y la Conselleria de Sanidad, que “han hecho caso omiso a nuestra demanda de suspensión temporal de la nueva ordenación de farmacias de guardia”.

José García

La modificación que se ha llevado recientemente a término en la comarca, y que ha supuesto que algunas poblaciones (como Riba-roja de Túria o Bétera) pasen a ofrecer un servicio de farmacia de 24 horas durante todos los días del año ha supuesto un agravio para otro municipios (como l’Eliana o Náquera).

El primer edil de l’Eliana ha recordado que el Ayuntamiento de este municipio presentó un recurso de alzada el pasado febrero contra la resolución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia que modifica los servicios de urgencia de la Zona Farmacéutica nº 27 y cuya ordenación dejaba sin farmacia de guardia al municipio. En el texto, el consistorio instaba a “suspender la resolución en tanto que se llegue a algún acuerdo sobre ello por todas las partes implicadas” y solicitaba promover una reunión con los ayuntamientos afectados por el cambio del servicio.

“A día de hoy todavía no hemos sido recibidos en audiencia, ni se nos ha dado explicación alguna”, ha señalado el primer edil elianero, quien ha criticado esta falta de compromiso del Colegio Oficial de Farmacéuticos y de la Conselleria de Sanidad para ofrecer una respuesta a su solicitud. “Todo ello, pese a que desde el primer momento hemos mostrado nuestra voluntad de acuerdo con todas las partes”, ha destacado el alcalde de l’Eliana.

Para José María Ángel es necesario “trasladar a los organismos competentes las preocupaciones y necesidades de nuestros vecinos, que son los que están sufriendo las consecuencias de la modificación del servicio”.

 

2 Comentaris
  1. Yo tampoco lo entiendo. Esto parece un monopolio. Intereses para ciertas personas que dejan al margen las necesidades que realmente tiene la población.

  2. Soy farmaceútico y me ofrezco para abrir una farmacia líbremente. Quiero crear empresa y crear empleo estable. Estoy dispuesto a trabajar por un MARGEN INFERIOR al actual y que sea SOSTENIBLE para el SNS. Ganamos todos. Entonces ¿porqué este gobierno no me deja abrir una farmacia ? ¿Qué intereses tienen ciertos políticos en que esto no cambie? FARMACIA LIBRE, YA.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en