La directiva del Atlètic Vallbonense elige a Paco Monterde como sustituto de Fragua

Camp de Túria
El relevo en los banquillos del primer equipo del Atlètic Vallbonense ya se ha consumado: si InfoTúria ya avanzaba, la semana pasada, que Vicente Fuster, Fragua, no iba a continuar en su cargo de entrenador del equipo poblano, ahora este periódico puede confirmar que Paco Monterde es su sustituto.

JGC

Monterde acumula una amplia experiencia entrenando a varios equipos en categoría Regional Preferente (CDFB l’Eliana, AC Benaguasil, Olímpic de Xàtiva, CD Buñol, Foyos CD y Guaduassuar CF), así como en Tercera División (UD Alzira, CD Buñol).

En el pasado, Monterde ya estuvo al frente del Atlètic Vallbonense, en donde se hizo cargo tanto del equipo amateur como de la Escuela de Fútbol. En la temporada 2009-2010, el nuevo entrenador del Atlètic Vallbonense se hizo cargo del Puzol UD, equipo que ha logrado mantenerse en el Grupo VI de la Tercera División.

Motivos de su fichaje
Fuentes de la directiva del Atlètic Vallbonense han justificado la elección de Monterde por su conocimiento previo del club: “Es una persona seria, que ya ha trabajado con nosotros y que tiene una metodología de trabajo que nos convence. Es consciente de nuestra actual situación económica y sabrá amoldarse a las estrecheces de nuestro presupuesto”.

Del mismo modo, se ha tenido en cuenta “su experiencia en otros banquillos, así como su grado de integración con el municipio de La Pobla de Vallbona y su conocimiento tanto de los jugadores que forman parte del primer equipo como los que se encuentran en la Escuela del Fútbol Base”.

Objetivos del entrenador
InfoTúria ha contactado con el entrenador, para conocer sus objetivos de cara a la próxima temporada. “Teniendo en cuenta que sólo 3 ó 4 de los jugadores de la plantilla saben lo que es jugar en Regional Preferente, y sabiendo que no hay dinero para hacer incorporaciones, el objetivo es el de mantener al equipo en la categoría”.

Paco Monterde se define a sí mismo como “un entrenador trabajador, que exige honestidad y sacrificio a sus jugadores”. También destaca su carácter dialogante: “Tengo mis planteamientos, evidentemente, pero me gustadarle libertad a los jugadores… dentro de cierto orden. Doy confianza a los futbolistas, para que intenten cosas que puedan beneficiar al equipo”.

2 Comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en