El consistorio de La Pobla anuncia unos presupuestos “sociales y sin subidas de impuestos” para el 2011

El Camp de Túria
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ya ha cerrado su presupuesto para el año 2011, a expensas de someterlo a debate y votación antes de que acabe el año.

José García

Fuentes consistoriales han anunciado las líneas básicas de las cuentas locales de La Pobla de Vallbona en 2011:  “Estos presupuestos son una clara apuesta por los servicios sociales y por el mantenimiento de la calidad de vida de los vecinos, a la vez que se ha previsto una reducción importante de los gastos corrientes y los gastos de personal. Los impuestos no subirán y se realizarán las inversiones previstas y necesarias que cierran la legislatura”.

La alcaldesa de La Pobla, la popular Mari Carmen Contelles, ha explicado que “nos hemos ajustado a la realidad. Sabemos que los ingresos que tiene el Ayuntamiento no van a aumentar y hemos elaborado un presupuesto austero, en el que la contención del gasto está muy estudiada, aunque mantenemos la apuesta por los servicios sociales y la calidad de vida que disfrutan actualmente nuestros vecinos”.

En concreto la reducción del capítulo de personal asciende a unos 715.000 euros, en tanto que en el gasto corriente se ha estimado una reducción del 17%. Los impuestos y tasas quedan congelados. Destaca la ejecución de la urbanización del núcleo residencial de Maravisa con un total de 1.700.000 euros, junto con la dotación de los servicios básicos. Se trata, según recuerdan desde el equipo de gobierno, de la sexta urbanización que se ha acometido en la presente legislatura, que se convierte en la que más obras de urbanización se han llevado a cabo.

En el tema de las inversiones, tiene especial importancia la renovación del servicio público de transporte urbano y las mejoras en parques y jardines. Se contemplan nuevas dotaciones en zonas residenciales como la Sima y Vistacalderona, además de diferentes reorganizaciones de vías publicas necesarias en el casco urbano y en las urbanizaciones. También se han previsto inversiones en mejoras de los medios para la seguridad ciudadana.

 

4 Comments
  1. Sin subida de impuestos? y que me decís de lo que les cobran a muchos vecinos de las urbanizaciones por el asfaltado de las calles, personas que se han quedado en paro y ahora se enfrentan a un gasto más por vuestra cara bonita y vuestros bolsillos llenos.

  2. Hombre!!! ciudadano, no seas tan apodíctico, no todo son MENTIRAS. Alguna verdad dirán. Lo que habría que hacer es llevar a debate estas dos posiciones con un moderador por medio para llegar a una síntesis en una dialéctica consecuente.

  3. Del PP. no me creo nada. Nunca suben nada. Y en estos últimos años aparte de lo que siempre sube, Contribuciones, Basura, Impuesto de Vehiculos. Etc. El alcantarillado lo suben a los metros cúbicos que gastes (cuando en urbanizaciones van a riego de jardines y piscinas) y el reciclar la basura también te lo cobran. Un partido de listos. Seguidores de sus padres y abuelos que ya usaban esta práctica. Un partido de democratas por la gracia de dios, que tienen más de neo franquistas que de otra cosa. Y por cierto no se creen eso de la democracia. Ni la conocen y lo peor ni se la espera.

  4. Que cuenten toda la verdad, las inversiones en Urbanizaciones las pagan los vecinos, a tanto por metro de fachada, por lo tanto no son inversiones, no conteis más MENTIRAS.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en