Criticas socialistas hacia el Consell por no dotar a La Pobla de estación subterránea de Metro, “pese a haberlo prometido en 2006”

El PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona ha criticado la “inacción” del gobierno de la Generalitat Valenciana, al que acusan de no haber cumplido el compromiso adquirido para dotar al municipio de una estación subterránea de Metro.

José García

Desde el PSPV de La Pobla se ha denunciado que este incumplimiento de la Conselleria de Infraestructuras  contrasta con el compromiso adquirido por el Consell, en 2006, para llevar a la práctica esta infraestructura. “La Generalitat se comprometió en el año 2006 a llevar a cabo este proyecto pero desde entonces no se ha realizado nada al respecto”, critican los socialistas poblanos.  

La construcción de esta estación del metro cuenta ya con una reserva de suelo de 2.400 metros cuadrados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “aprobada por el anterior equipo de gobierno, que lideraba el Partido Socialista”, recuerdan fuentes de dicha formación. “Pero esta propuesta se halla, actualmente, en el cajón de los olvidos de la Generalitat Valenciana, pese a ser una propuesta que incluso llevaba el PP de La Pobla entre una de sus promesas electorales”, insisten desde el PSOE.

El portavoz y candidato socialista, Jaume Cortina, ha lamentado la escasa atención de la Generalitat “hacia La Pobla ya que muchos de los proyectos que hacen falta en el municipio no se han ejecutado durante años como es el caso del nuevo centro de salud, el aparcamiento subterráneo o la compra de la casa de Bernal que el PP llevaba entre sus promesas electorales en el año 2007”.

“Los presupuestos económicos de la Generalitat Valenciana han obviado, a lo largo de esta legislatura, cualquier partida para llevar adelante esta infraestructura cuya principal misión es potenciar el uso del transporte público entre los ciudadanos del municipio habida cuenta la lejanía de la actual estación que se halla ubicada a 1 kilómetro del mismo casco urbano”, añaden desde el PSOE local.   

Cortina ha denunciado el “doble rasero” de la Generalitat Valenciana: “mientras que en otras localidades del Camp de Túria, como Benaguasil, Llíria o l’Eliana, sí se han invertido en mejorar las instalaciones del Metro,  en La Pobla los usuarios deben sufrir a diario las lamentables condiciones de la parada en los casos de lluvia o frío o la ausencia de máquinas expendedoras de billetes, además del tercermundista paseo que deben realizar los viajeros desde el casco urbano hasta la estación; y, a todo ello, hay que añadir las dificultades del propio trayecto por las demoras o la larga duración del viaje a Valencia”, denuncian desde el PSOE.  

El PSPV acusa a la alcaldesa de “fomentar indirectamente” el transporte privado entre los vecinos de La Pobla, “ante las escasas inversiones económicas por parte de la Generalitat, pese a que cientos de vecinos de nuestro municipio se desplazan diariamente a Valencia, como es el caso de estudiantes, profesionales y todo tipo de personas que se dirigen a distintos centros comerciales o a resolver cualquier trámite”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà