Se inaugura la Casa del Poble, tras haberse invertido 26.000 euros en su restauración

El equipo de gobierno de Olocau, con su alcalde (el socialista Antonio Ropero) al frente, inauguró el pasado sábado la nueva Casa del Poble, un espacio destinado a acoger l’Espai Jove y l’Espai del Major. Además, el edificio posee una Casa Rural que se empleará para acojer a turistas que visiten la zona.

José García

Miembros del equipo de la corporación municipal olocauina presentaron a un grupo de vecinos el espacio que se ha habilitado para acoger a diversos colectivos de esta localidad: “Ponemos a disposición de nuestros vecinos un espacio público que esperamos que sirva para ser un lugar de encuentro y también un espacio al que se le puedan dar muchos usos”, expuso Ropero.

El primer edil de Olocau quiso marcar diferencias con respecto al anterior equipo de gobierno: “Este edificio, ubicado sobre un solar de 70 metros cuadrados, fue adquirido por la anterior corporación por 240.000 euros. Nosotros, entonces en la oposición, votamos en contra porque no nos parecía un precio acorde con el valor de mercado”.

“Se nos dijo que no estábamos a favor de crear espacios públicos para los vecinos, cosa que no es cierta. La prueba es esta: la Casa del Poble es ahora una realidad, tras haber invertido una cifra irrisoria si se la compara con el coste de la adquisición de la vivienda. Ahora nuestros vecinos sí pueden disfrutar de un espacio que esperamos que sea útil para todos”, prosiguió Ropero.

De los 26.000 euros invertidos en la restauración del edificio, la Diputación de Valencia ha aportado el 50%, correspondiendo la otra mitad a una partida presupuestaria efectuada por el Ayuntamiento de Olocau. Al respecto, el alcalde insistió en que, en este caso “como en todos los demás, se trata de una cantidad pagada. Lo que hace la actual corporación es acometer proyectos y pagarlos, que es lo que debe hacer todo organismo público”.

La nueva Casa del Poble (que aún tiene pendiente de pago otros 120.000 euros, ya que se adquirió con un compromiso consistorial de ir abonando el total de forma fraccionada, desde el 2007 hasta el 2017) incluye una Casa Rural preparada para hospedar a turistas.

“Nos consta que ya hay personas interesadas en alquilarla. Se trata de una fuente de ingresos para el municipio, aunque nuestro principal interés es incentivar la llegada de visitantes a Olocau y, por ello, animamos a vecinos de nuestro municipio a alquilar sus viviendas a turistas, porque con ello también se contribuye a generar riqueza en el pueblo, mientras se dinamiza el consumo en el comercio local y se crean puestos de empleo”, ha concluido el alcalde de la localidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà