La Pobla no es el municipio más endeudado del Camp de Túria, según el equipo de gobierno

Fuentes de la corporación municipal de La Pobla de Vallbona, población gobernada por el PP, han emitido un comunicado para desmentir las afirmaciones efectuadas desde la agrupación socialista poblana, quienes aseguran que este municipio “es el más endeudado de la comarca”.

José García

Desde el equipo de gobierno se ha señalado que “el endeudamiento está cifrado en un 54% de los recursos ordinarios del Ayuntamiento, cuando la normativa dice que las administraciones locales pueden alcanzar un endeudamiento del 110% de los recursos ordinarios sin que se tenga que pedir autorización”.

La lectura que se efectúa desde la corporación municipal es que “la deuda local está menos de la mitad por debajo de lo que marca la ley y es, por tanto, un endeudamiento responsable, controlado y dentro de las posibilidades del consistorio”.

Consideran desde el PP que el PSOE “manipula la realidad” porque “comparan localidades con diferentes poblaciones: no es el mismo un endeudamiento de una localidad de 20.000 habitantes que una de 3.000; evidentemente, nuestras cifras totales son más altas, pero porque tenemos más recursos y mayor presupuesto”. Como conclusión, los actuales dirigentes de esta localidad aseguran que “muchas poblaciones de España ya querrían tener nuestras cifras de deuda”.

Desde el PSOE se insiste en que cuando finalizó la gestión del PSOE al frente de una coalición de formaciones políticas, “quedaba un remanente de tesorería de 4 millones de euros, junto a una deuda acumulada de 5 millones de euros; ahora, por el contrario, existe un déficit de 4 millones de euros y una deuda acumulada de otros 14 millones de euros, lo que supone que los habitantes de La Pobla de Vallbona debemos 18 millones de euros: esa es la diferencia entre la gestión económica del PP y la del PSOE”.

InfoTúria publicó, en junio del presente año, las cifras aportados por el Ministerio de Economía y Hacienda del gobierno de España, en las que se acreditaba el nivel de la ‘deuda vida’ de los ayuntamientos de nuestro país: es decir, las cantidades que se adeudan desde los Ayuntamientos a los bancos.

En nuestra comarca, La Pobla de Vallbona (con 9,8 millones de euros) y Llíria (con 8,9 millones de euros) lideraban la clasificación de la deuda contraída con las entidades de crédito (en términos absolutos y no porcentuales). A esas cifras debe añadirse el nivel que cada corporación arrastra con sus proveedores, y que no se han tenido en cuenta en la elaboración de dicho estudio.

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en