La aprobación del plan para dotar a la urbanización Vista Calderona de una carretera de acceso, en manos de la Conselleria de Infraestructutras

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado la aprobación “definitiva” del plan de actuación para realizar la carretera de acceso a la urbanización Vista Calderona. La oposición ha puntualizado que dicha aprobación depende de la Consellería de Infraestructuras.

José García

Desde el consistorio poblano se explica que este proyecto se va a acometer para “para ampliar el vial ya existente, eliminar curvas peligrosas y dotarlo de carril bici y nuevo alumbrado”. La previsión, respecto al plazo de ejecución de las obras, es que esté totalmente terminado “a lo largo de esta misma legislatura”.

La realización del proyecto costará 2’1 millones de euros, que correrán a cargo del agente urbanizador, en virtud de los convenios firmados en su día. “Ahora mismo se está trabajando en la obtención de los terrenos necesarios para acometer dichas obras”, se añade desde el Ayuntamiento de La Pobla.

Para la alcaldesa de la Pobla, la popular Mari Carmen Contelles, este proyecto es una “actuación prioritaria” para el equipo de gobierno municipal, “ya que supondrá que los vecinos de esta urbanización y las zonas colindantes tengan un acceso de primera calidad al casco urbano y de cara a coger la autovía de Ademuz. Además, tendrá coste cero para el Ayuntamiento”.

Este proyecto supone una de las culminaciones al proceso que se inició hace unos años en esta urbanización. Desde el Ayuntamiento se recuerda que la empresa urbanizadora se declaró en su momento en suspensión de pagos, cuando todavía no se habían acabado del todo estas obras, con los problemas que se ocasionaron a los propietarios.

“El Ayuntamiento de La Pobla asumió las riendas para poder acabar la urbanización y dotar de servicios básicos a las familias que ya estaban viviendo en las casas. Finalmente la empresa dejó de estar en concurso de acreedores y ahora, en virtud de los acuerdos firmados, asumirá el coste de las obras de la carretera de acceso”, concluyen desde el consistorio.

Puntualización socialista
Desde el PSPV de La Pobla de Vallbona se replica que “la aprobación definitiva de las obras de urbanización en Vista Calderona depende, única y exclusivamente, de la conselleria de Infraestructuras, en contra de lo manifestado por la alcaldesa Mari Carmen Contelles”.

A esto añaden que, además, “la aprobación provisional tampoco se ha llevado a cabo, ya que será el pleno del ayuntamiento que se celebrará en el mes de Noviembre cuando se decida”. “Se trata de un ejemplo más de cómo quiere confundir a la opinión pública la alcaldesa de La Pobla, anunciando falsedades”.

Desde la agrupación socialista poblana se añade que, en esta urbanización, “la empresa promotora se declaró en suspensión de pagos y no terminó las obras de urbanización, consistente en los viales de acceso a los más de 450 chalés de la zona”. A esto añaden esas mismas fuentes: “El consistorio ejecutó el aval de 2 millones de euros en 2009 y desde entonces no se ha hecho más hasta ahora”.

El portavoz socialista, Jaume Cortina, ha afirmado que la situación y proceso de Vista Calderona “es el ejemplo claro de la desastrosa política del PP originada con la ley del suelo de Aznar, agravada con una falta de previsión y un ordenamiento urbanístico sostenible para la Pobla por parte de los gobiernos del Partido Popular”.

Desde el consistorio, tras estas manifestaciones, se admite que la aprobación anunciada fue en una “comisión informativa” y que, en efecto, será el próximo martes 2 de noviembre, cuando el Pleno del Ayuntamiento someta al tema a votación (que previsiblemente será aprobado, gracias a la mayoría absoluta del PP). Por otro lado, también se admite desde el consistorio que la aprobación definitiva no depende realmente de la decisión adoptada por la corporación poblana, sino por la Conselleria de infraestructuras.

La última contrarréplica, por parte del consistorio poblano, es la siguiente: “El equipo de gobierno aclara que lo que se aprueba no son las obras de Vista Calderona, sino el Plan Especial de Actuación, que es impulsado por el Ayuntamiento y de él depende las características del mismo. Luego la conselleria de Infraestructuras realizará las comprobaciones pertinentes y dará el visto bueno, pero el plan depende del Ayuntamiento, que ya lo ha aprobado en comisión informativa, y que el próximo miércoles se tratará en el Pleno”. Apuntado queda, a la espera de ulteriores réplicas y contrarréplicas.

2 Comments
  1. Esto va todo así Espinete. Unos echan mierda encima de otros, se echan las culpas de todo lo que va mal, pero ni unos, ni otros, arreglan nada…

    Eso sí, a las próximas elecciones, unos cartelitos de que van a hacer muchas cosas, unos cuantos folletos informativos con las mentiras oportunas, y otra vez la gente a votar a los mismos mentirosos…

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en