El Ayuntamiento embarga las cuentas de 1.100 vecinos para cobrar 300.000 euros no abonados, en concepto de tasas, impuestos y multas

La agrupación socialista de la Pobla de Vallbona ha emitido un comunicado en el que aseguran que el Ayuntamiento de la localidad, durante el primer trimestre del año, ha embargado cuentas bancarias de más de 1.100 vecinos “para recaudar 300.000 euros que se le adeudaban en concepto de impuestos municipales, tasas y multas de tráfico”.

José García

Estas mismas fuentes explican que la mayoría de las 1.100 cuentas embargadas hacen referencia a multas de tráfico impuestas por los agentes de la policía local que, transcurridos unos meses, todavía no se han cobrado dentro del periodo voluntario. Por tanto, tras los avisos preceptivos a los contribuyentes se pasa al embargo de las cuentas como única posibilidad final de cobrar el débito.

Desde el PSOE poblano se añade que también existe un buen número de recibos impagados pertenecientes a impuestos de bienes inmuebles, rústicos, basuras, plusvalías, actividades económicas, vados y vehículos.

Consideran los representantes socialistas que en el equipo de gobierno local, que dirige la popular Mari Carmen Contelles, existe cierta “negligencia”: “Se demuestra que los dirigentes locales son incapaces de llevar una correcta línea de control y vigilancia a la hora de asegurarse el cobro de los impuestos, hasta el punto de que se han dado casos de enviar notificaciones a personas que ya habían fallecido años antes”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà