La Junta Local de Seguridad aprueba un convenio para la protección de las víctimas de violencia de género

Los agentes de la Policía Local de La Pobla de Vallbona y la Guardia Civil trabajarán de forma conjunta dentro de un nuevo protocolo centrado en una mayor personalización de la atención a las mujeres víctimas de género del municipio.

P.G.

La Junta Local de Seguridad de la Pobla de Vallbona celebrada ayer acordó la adhesión al Procedimiento de Colaboración  para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género. La alcaldesa Mari Carmen Contelles y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, certificaron el acuerdo de colaboración.

Con este protocolo de actuación se agilizará y mejorará la atención a las víctimas, ya que articula nuevas fórmulas de coordinación entre los dos cuerpos de seguridad y optimiza el seguimiento personalizado de cada una de las víctimas.  

La Guardia Civil se hará cargo de las víctimas con un nivel de riesgo alto o extremo, y la Policía Local se hará cargo de las que sean calificadas con un nivel de riesgo bajo.

Además, con este nuevo convenio se solicita la incorporación de la Policía Local de la Pobla de Vallbona al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

Contelles aseguró que con este acuerdo “damos un paso más en las tareas de prevención y respaldo a las víctimas de violencia de género, profundizando en la coordinación con la Guardia Civil”.

La alcaldesa popular destacó que desde el consistorio se está haciendo especial hincapié en la política de prevención entre los más jóvenes. La Policía Local inicia la próxima semana una serie de charlas preventivas sobre violencia de género dirigidas a los estudiantes de Secundaria. “Se trata de una campaña de concienciación dirigida a este segmento de población en una edad clave para la prevención de esta lacra social.”

En la reunión de la Junta Local de Seguridad también se abordaron la coordinación en la protección y seguridad ciudadana, la seguridad rural o la colaboración a nivel escolar en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en