Los alumnos de Infantil fuera de Xarxa Llibres reciben hasta 100 euros para material escolar

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona abona los 13.882 euros, cinco veces más que en 2015

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha abonado esta semana los 13.882 euros que este año se han destinado a las ayudas a material escolar para los alumnos de segundo ciclo de Infantil que no entran en el programa Xarxa Llibres. En total se han concedido 165 becas con un máximo de 100 euros por alumno.

El importe de las ayudas es la media del coste del material escolar que pagan los alumnos de los diferentes centros escolares y más del 60% de los solicitantes recibirán la totalidad del gasto realizado este año.

En el año 2015, la partida de ayudas a material del ciclo de Infantil era de 4.380 euros, una cuantía que sube hasta los 13.882 euros. Las ayudas por alumno fueron la última vez de 20 euros, un importe que este año se quintuplica y ha ascendido hasta los 100 euros, según subrayan fuentes municipales.

De esta manera, añaden, se consigue la gratuidad del material escolar para más de la mitad de los alumnos becados y cubrir una parte importante del gasto para el resto.

La concejal de Educación, Regina Llavata, ha manifestado que con este crecimiento importante de las ayudas sumado al programa de Xarxa Llibre el Ayuntamiento de la Pobla “camina hacia su objetivo de conseguir la gratuidad de la enseñanza”.

La edil socialista ha añadido que “queremos favorecer la igualdad de oportunidad y que las rentas más bajas lo tengan más fácil a la hora de traer los hijos a la escuela. Por eso hemos aumentado de manera sustancial la partida destinada a las ayudas en la educación infantil”.

Estos 13.882 euros se suman a los más de 107.000 euros que el Ayuntamiento de la Pobla aportó al programa Red Libros a través del que los del municipio han recibido más de 300.000 euros en ayudas.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en