El Atlètic Vallbonense gana (1-0) al Vilamarxant CF en un partido vibrante y se hace con el liderato

Camp de Túria
Intenso y vibrante choque el vivido en el Estadio Mas de Tous, que enfrentó a Atlètic Vallbonense y Vilamarxant CF y que quedó deslucido por el enfrentamiento entre jugadores y aficionados de ambos equipos que hubo tras el pitido final. Al final, el gol de Rueda decidió el partido.

JGC

Partido muy disputado el que enfrentó a los jugadores de Vicente Fuster, Fragua, y los pupilos de Miguel Guzmán. Al final, el Atlètic Vallbonense se llevó los tres puntos en juego y el Vilamarxant CF perdió la primera plaza que ha defendido durante muchas jornadas. El encuentro comenzó con dominio del conjunto visitante, que llevaba la iniciativa del juego; el Atlètic Vallbonense, por su parte, abusaba de los desplazamientos largos, que no inquietaban nada a la zaga vilamarxantera.

El partido cambió a partir del minuto 20, cuando el Atlètic Vallbonense comenzó a buscar combinaciones por banda que obligaron a la defensa del Vilamarxant CF a emplearse a fondo para repeler los ataques locales, que empezaron a sentir la presión de la hinchada local. Sin embargo, la falta de puntería de los delanteros locales impedía que el marcador se moviera.

En un rápido contragolpe llegó el 1-0: un balón en profundidad servido al referente ofensivo, Rueda, dejó al delantero sólo ante el portero visitante, quien dudó en su salida; Rueda, pese a escorarse a una banda, logró enviar el balón al fondo de la portería del conjunto visitante. Los defensores del Vilamarxant CF reclamaron al árbitro por no haber señalado fuera de juego, y es probable que el punta recibiera el esférico en posición adelantada. En la segunda mitad hubo una jugada similar, protagonizada por un delantero del Vilamarxant CF, en la que el árbitro tampoco apreció fuera de juego. Los jugadores locales, por su parte, protestaron airadamente dos fueras de juego, señalados por el árbitro en el segundo tiempo, que no parecían haberse producido.

Tras el gol hubo varias aproximaciones del Atlètic Vallbonense, que no lograron hacer que el tanteo variara. A partir del minuto 35, el dominio del esférico volvió a equilibrarse. El Vilamarxant CF tuvo varias aproximaciones al área rival que llevaron la intranquilidad al público local, aunque nunca encontraron a un rematador.

El segundo tiempo fue dominado por el equipo visitante, especialmente a partir del minuto 70, en donde la superioridad física del Vilamarxant CF se hizo patente. El Atlètic Vallbonense trató de contener los ataques rivales empleándose a fondo, aunque el partido no llegó a ser violento por parte de ninguno de los contendientes (aunque sí fue muy disputado, lo que fue agradecido por los aficionados de ambos equipos).

Los últimos minutos fueron un suplicio para la grada poblana, que reclamó con insistencia el pitido final (que no llegó hasta el minuto 52′). El Vilamarxant CF lo intentó en todo momento, aunque el portero local no se vio obligado a realizar ninguna intervención especialmente meritoria en todo el partido. Al final, la victoria fue para el Atlètic Vallbonense que, exhausto, celebró la consecución de los tres puntos y la conquista del liderato, en detrimento de un poderoso Vilamarxant CF.

Atlètic Vallbonense: Pablo, Rafa, Tico, Josep, Álex Enguidanos, Raúl Grueso, Maki (Migallo, 65′), Álex García, Manolo (Koke, 75′), Rueda (Xusi, 81′), Migue (Guillermo, 85′).

Vilamarxant CF: Bonet, Pelarda, David Castro (Joan, 48′), Borja, Julio, Iñaki (Rubén, 68′), Iván (Gila, 53′), Aitor, Sergio (Sergio, 78′), Salva, Ramón.

Árbitro: Soler Vicente. Amonestó a los jugadores locales (17′), Manolo (31′), Migallo (65′), Álex García (76′) y Raúl Grueso (80′); y a los futbolistas visitantes Aitor (26′), Borja (30′), Ramón (44′), Salva (67′), Gila (89′) y Pablo (89′).

Goles: 1-0: Rueda (28′).

1 Comentari
  1. soy un hincha del vallbonense y pido perdon por el pesimo espectaculo ocurrido al finalizar el partido, dado que fue una confusion, por un manotazo mal interpretado por los jugadores del villamarxante, esto es una verguenza para el furtbol y para el deporte en si, en nombre de la aficion del vallbonense perdon, y que las cosas se hablan y se quedan en el campo.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en