El Atlètic Vallbonense empata (3-3) en el estadio del CD Monte Sión, en un partido lleno de alternativas

Le está faltando solvencia al Atlètic Vallbonense como equipo visitante en las últimas jornadas; volvió a evidenciarlo en su visita al estadio del CD Monte Sión, en donde los jugadores de Vicente Fuster, Fragua, estuvieron tan cerca de la victoria como de la derrota.

JGC

Cierto es que, vistos otros resultados que se dieron en la parte alta del campeonato, no es malo el punto cosechado en Torrente. Y no deja de ser verdad que la expulsión de Maki, cuando acababa de empezar el segundo período, afectó al rendimiento del Atlètic Vallbonense…

…pero la irregularidad que el equipo poblano está mostrando últimamente rivaliza con su solvencia como local, de la que hemos dado cuenta en InfoTúria en repetidas ocasiones. Y en una categoría como la Primera Regional, con tantos equipos que aspiran a estar en la pelea por el ascenso, se está echando en falta una mayor facilidad para sacar adelante los compromisos que no se disputan en el campo del Mas de Tous. Y esto pasa, irremediablemente, por encajar menos goles cuando el equipo actúa como visitante.

El Atlètic Vallbonense llegaba a este partido como flamante líder, tras su importante victoria ante el Vilamarxant CF en la jornada anterior; el CD Monte Sion, por su parte, se encontraba en 13º posición, con unos números bastante discretos: 19 puntos sumados, 27 goles a favor, 36 en contra. El líder sumaba 39 (es decir, había ¡20 puntos! de diferencia).

Pues bien, olviden todo esto: la igualdad fue la tónica que definió el partido. El Atlètic Vallbonense demostró tener más fútbol y creó más oportunidades, pero el CD Monte Sión el que golpeó primero: 1-0 cuando se cumplía la primera media hora de partido, poco después de que un chut de Xusi fuera despejado por el portero local.

El propio Xusi se encargó de devolver la igualdad al marcador, en el minuto 34; pero, poco antes de que acabaran los primeros 45 minutos, un error de la zaga poblana propició el 2-1. La defensa visitante dio muchas facilidades a su rival, quien mostró su agradecimiento ante una actitud tan amistosa aprovechando cada fallo para marcar.

Nunca se sabrá si la expulsión de Maki (jugador impulsivo como pocos) perjudicó o benefició al Atlètic Vallbonense: cierto es que jugar con un hombre menos supone un esfuerzo extra para los jugadores de La Pobla; pero también sirvió para darle a los jugadores de Fragua una actitud más batalladora. Probablemente, esta decisión arbitral desató las iras de los jugadores del Atlètic Vallbonense, cuya actitud cambió radicalmente.

Admitamos también que hubo otra jugada que también hizo que el equipo poblano se metiera de lleno en el partido: un penalti a favor del conjunto visitante, unido a una expulsión de un defensa local, permitió a Xusi marcar el 2-2.

Uno de los cambios que efectuó poco después el entrenador visitante sirvió a su equipo para adelantarse en el marcador: Migue Navarro, que apenas llevaba 3 minutos en el terreno de juego, fue el autor del 2-3. Un gol que valía 3 puntos; un gol que servía para consolidar en la primera plaza…

…un gol que fue neutralizado, poco después, por el CD Monte Sión, que se aprovechó de un mal despeje de la zaga visitante para llevar el 3-3 al marcador. Al final, reparto de puntos en un partido enloquecido, lleno de alternativas en el marcador y de nervios en los banquillos.

CD Monte Sión:

Atlètic Vallbonense
: Pablo, Guillermo (Migue Navarro, 73′), Tico, Enric, Álex Enguidanos, Rafa, Raúl Grueso, Maki, Álex García (Migallo, 80′), Rueda (Manolo, 73′), Xusi.

Goles: 1-0: (30′); 1-1: Xusi (34′); 2-1: (43′); 2-2: Xusi (67′) (p); 2-3: Migue Navarro (76′); 3-3: (82′).

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en