El PP presentará una enmienda para dotar de presupuesto el centro de día y residencia en Llíria

pp

Los diputados Juan José Zaplana y Elisa Díaz mantienen una reunión con el grupo municipal en Llíria

El grupo parlamentario popular presentará una enmienda a las cuentas de la Generalitat para 2018 para dotar de presupuesto el centro de día y residencia para personas con discapacidad de Llíria. Los populares pretenden que “el Consell ponga negro sobre blanco su voluntad de apostar por esta infraestructura social tan necesaria para Llíria y la comarca del Camp de Túria”.

Así lo ha anunciado el portavoz de Política Social del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, en la reunión de trabajo que ha mantenido, junto a la portavoz de Medio Ambiente Elisa Díaz, con la presidenta popular y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Llíria,  Reme Mazzolari, y los concejales Vicente Torner, Francisco Martínez y Asunción Subiela.

Reme Mazzolari ha explicado durante la reunión de trabajo “las gestiones realizadas por el Gobierno del PP en las anteriores legislaturas, en las que ya tenemos el convenio, el proyecto de ejecución y la cesión de la parcela del futuro centro de día y residencia para personas con discapacidad”. Así, ha subrayado que “si de verdad hay voluntad política por parte del Govern del Botànic para que este recurso sea una realidad, que lo demuestren en los presupuestos de 2018”.

La portavoz popular ha aprovechado para criticar el futuro centro de recepción de menores en El Prat de Llíria porque, a su juicio, “ha sido una decisión hecha a espaldas de la ciudadanía porque para esta infraestructura ni ha habido participación ciudadana ni transparencia informativa, y mucho menos estaba recogida en los programas electorales del PSOE y Compromís”.

Los diputados autonómicos han visitado la ubicación del futuro centro para certificar que “no es la más idónea para los menores porque está alejado del casco urbano” y han defendido el traslado a un “gran ciudad” y no en Llíria porque “no puede absorber con sus servicios las necesidades de este centro”.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà