El BLOC pide menos funcionarios y más transparencia en el proceso de selección de trabajadores

El BLOC de Llíria ha vertido duras críticas sobre el gobierno dirigido por el popular Manuel Izquierdo, a quien acusan de aumentar el número de plazas de funcionario del Ayuntamiento guiado por un “estilo caciquil” que no tiene en cuenta las dificultades económicas por las que están pasando muchos llirianos actualmente.

Según se afirma desde el BLOC, el consistorio edetano está emprendiendo una “carrera de funcionarización de más de 60 plazas de trabajo, entre conservatorio y ayuntamiento” y, al mismo tiempo, se está dejando de atender a los llirianos y llirianas que se han quedado sin empleo, especialmente tras el hundimiento del sector de la construcción.

“El gobierno de Izquierdo prepara un proceso para convertir en funcionarios a todo los trabajadores del conservatorio, algunos empleados del Centro Ocupacional y varias plazas de personal municipal. Además, se van a crear nuevas plazas de administrativos y de arquitecto”, manifiestan desde el BLOC, en lo que consideran “un reparto de limosna” que pretende fomentar una “fidelización de votos a través de la funcionarización de vecinos”.

El concejal del BLOC de Llíria, Rafa Cotanda, considera que “hay 2.100 razones, una por cada vecino desempleado, para que el Ayuntamiento se esfuerce más en fomentar la creación de empleo y no tanto en aumentar el número de funcionarios, cosa que dispara el gasto en personal”.

Más transparencia
Desde esta formación, además, se exige “tribunales de selección de personal la máxima transparencia y pluralidad posibles” ya que, según denuncian desde el BLOC, hasta ahora todas las propuestas realizadas por el gobierno de Llíria “disponen que cuatro de los cinco miembros del tribunal sean designados directamente desde la alcaldía”.

Desde el BLOC, sin embargo, se apuesta por que todos los grupos políticos del plenario de Llíria, indistintamente de su pertenencia al gobierno municipal o no, puedan participar en la elección de los componentes de los tribunales; además, también se considera necesaria la presencia de todos los sindicatos.

 

3 Comments

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en