Enrique Artiga es nombrado como nuevo director de la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria

Camp de Túria
La dirección de la Unió Musical de Llíria va a recaer en Enrique Artiga, músico lliriano formado en esta misma entidad y que había venido desempeñado la dirección de la Banda Sinfónica Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo y la Banda Unión Musical Utielana.

La actual directiva de la Unió Musical de Llíria ha elegido a Enrique Artiga por el nivel que ha exhibido en la dirección de estas dos bandas musicales, con las que obtuvo varios premios y logró un reconocimiento generalizado. Además, los actuales directivos recuerdan su etapa al frente de la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical “como la de máximo esplendor, trabajo y actuaciones”, en palabras de muchos de los músicos que seguían la dirección de su batuta.

Enrique Artiga Francés, nacido en Llíria, es clarinete solista de la Orquesta de Valencia y, a lo largo de su carrera, ha demostrado ser un músico polifacético, con Premio Extraordinario fin de carrera de clarinete y música de cámara, y con estudios de contrapunto y fuga, composición, piano y dirección de orquesta; ha sido miembro de varias formaciones musicales, y es director y fundador del ‘Sphera Ensemble’, un conjunto especializado en música contemporánea. Además, Enrique Artiga ha dirigido a prestigiosas bandas y orquestas nacionales, como la Banda Municipal de Madrid y la Orquesta de Valencia.

Como director, ha logrado dos primeros premios conseguidos en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia (en 2004 y en 2007); un primer premio en la sección de concierto en el WMC de Kerkrade (en 2005) y el primer premio de la Sección Primera del Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d’Altea (en 2008).

Para el presidente de la Unió Musical de Llíria, Josep Vicent Pedrola, “en una gran satisfacción poder contar con un nuevo director, que posee una dilatada experiencia”. Pedrerola valora muy positivamente el hecho de que Enrique Artigas “es un músico que tiene sus raíces en esta institución” y ha señalado que los propios compañeros del nuevo director de la Banda Sinfónica Unió Musical de Llíria destacan en él “su gran capacidad de trabajo, sus ganas, su responsabilidad y su valía, tanto en la interpretación como en la dirección”.

Según manifiesta el presidente de esta sociedad musical, “Artiga goza de la máxima confianza y es una persona que comparte el nuevo proyecto de futuro y renovación que ya ha empezado a impulsar la nueva Junta Directiva, que quiere construir una sociedad abierta, dinámica y con ganas de recuperar los más altos niveles artísticos y educativos por los que siempre se ha reconocido a la Unió Musical de Llíria”.

Fuentes de la Unió Musical de Llíria han confirmado a InfoTúria que está previsto que Enrique Artiga dirija su primer ensayo general el próximo 15 de enero. Tras las vacaciones navideñas, el nuevo director será presentado a los músicos que integran la Banda Sinfónica ese día y acto seguido, dará comienzo el primer ensayo del nuevo año.

 

5 Comments
  1. Has acertado de pleno, si 60 músicos renuncian, respetando sus razones, y 70 músicos asisten a ensayar, matemática pura, se hace lo que quieren los músicos.
    Un saludo

  2. antidemocratico lo que se ha hecho en la unión……. en la banda mandan los musicos, sin musicos no hay banda.. y los musicos no quieren lo que ha pasado en la unión

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en