Voluntarios ambientales reforestan la Canyada Parda tras el incendio de 2012

El Ayuntamiento de Llíria clausura la primera Semana de la Ciencia

Un grupo de voluntarios ambientales de Lliria ha participado en la reforestación con semillas de carrasca y pino de dos áreas de la partida de Canyada Parda afectadas por un incendio forestal en 2012.

Llíria ha sido escenario durante el fin de semana de la jornada ‘Sembrem el bosc’ organizada por la concejalía de Medio Ambiente, dentro de los diferentes actos de carácter divulgativo programados dentro con motivo de la primera Semana de la Ciencia.

Un grupo de voluntarios ambientales han participado en la reforestación de dos áreas de la partida de Canyada Parda con semillas de carrasca y pino.

Antes de las tareas de siembra, los voluntarios recibieron una explicación de la metodología a seguir, la importancia de la reforestación y los antecedentes sobre el incendio que afectó la zona.  

Con esta jornada, el Ayuntamiento de Llíria pretende concienciar, según explican, del valor ambiental de la reforestación, el contacto con la naturaleza y contribuir, del mismo modo, a recuperar los espacios que se quemaron en el incendio de 2012.  

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en